José Manuel Alonso
Miércoles, 1 de noviembre 2023, 12:08
Después de la comercialización del SR4 Max un segundo escúter de la marca ve la luz. Se trata del modelo SR1, de 125 centímetros cúbicos de cilindrada y una potencia de casi 12 caballos.
Publicidad
Estéticamente el estudio italiano Arkema que dirige Massimo Zaniboni ... ha sido el encargado de definir su imagen. Esta es meramente deportiva, elegante, llamativa y moderna. Como resultado se perfila este escúter como compacto y ligero e ideal para circular plácidamente por las grandes urbes. Además por la altura disponible al suelo de solo 775 milímetros permitre adaptarse a casi cualquier estatura.
Al ser un vehículo que se puede conducir con el permiso de conducción «B» del coche dispone de frenos de disco en ambas ruedas, con antibloqueo de frenos ABS de doble canal y control de tracción TCS y para aumentar más este importanteapartado, se suma el mismo sistema de parpadeo rápido ESS en la luz de freno que emplea su hermano mayor el SR4 Max en frenadas de emergencia.
La capacidad existente bajo el asiento es de 29 litros que albergan sin dificultad un caso integral y otros objetos pequeños. Este espacio se complementa con una guantera bajo el manillar se encuentra una toma de corriente USB de carga rápida (2A). Por otro lado el arranque se efectua sin llave a través del sistema Keyless que permite activar por proximidad el scooter al encontrarse su usuario con la llave en el bolsillo, en un radio de 1,2 metros del vehículo. Además, esta llave tiene tres funciones extra con un alcance de hasta 30 metros con los que se puede localizar el vehículo o desactivar a distancia el encendido en caso de robo.
El completo cuadro de instrumentos informa a través de una pantalla digital en color. Como curiosidad una cámara de video frontal, situada justo debajo del parabrisas que permite grabar fotos y videos de alta definición con resolución de 1.080 pixeles. Las imágenes se graban en una tarjeta de memoria y se controla a través de una App gratuita desde el teléfono móvil. La iluminación está encomendada al sistema de led.
Publicidad
En el apartado mecáncio destaca el propulsor totalmente nuevo. Con refrigeración líquida, transmisión por variador automático al igual que el embrague. Además se han cuidado mucho las vibraciones y ruidos, muy por debajo de los niveles exigidos en homologación. En el apartado de los consumos de combustible sorprende con 2,2 litros de consumo cada 100 kilómetros recorridos con lo cual la autonomía llega a los 360 kilómetros con los ocho litros que cubica el depósito de combustible.
Con una reducida distancia entre ejes (1.320 milímetros) este escúter ciudadano se maneja fácil y rápidamente por las atestadas grandes ciudades. Los desplazamientos son cómodos y gracias al reducido peso (139 kilogramos) la agilidad está asegurada en todo momento.
Publicidad
El precio de este nuevo escúter es de 2.787 euros y se ofrece con la promoción de un año de seguro a terceros gratuito (para mayores de 21 años, con un pequeño suplemento de 123 euros para los más jóvenes) y garantía de hasta cinco años. Por 50 euros más un Top Case de la firma española SHAD de 39 litros con sus correspondientes fijaciones en el que se pueden ubicar dos cascos integrales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.