Secciones
Servicios
Destacamos
Canal Motor
Viernes, 31 de mayo 2024, 13:00
Ampliando la relación comercial entre estas dos marcas presentan un modelo de vehículo ligero comercial, homologado para su uso en la vía pública, con el fin de llegar a un público más amplio. Esto ahorrará al propietario el gasto de realizar la homologación, fomentando un uso más extensivo del vehículo eléctrico en el sector utilitario.
El nuevo UMQ, disponible en dos homologaciones distintas, UMQ-L y UMQ-T, marca un paso importante en la evolución de los vehículos comerciales ligeros. Los vehículos homologados han superado el proceso de aprobación europeo ya sea como «Tractor» (T) en el caso del «T2a» o como «Cuatriciclo» (L) para el «L7eCU». Cada uno de estos modelos tiene sus propias ventajas específicas en función de la normativa nacional y de su aplicación. Sus precios son de 23.970 euros para el UMQ (T) y de 24.990 para la versión UMQ (L).
Quaddy SRL, conocida por su experiencia en homologación y optimización de vehículos, ha desarrollado una solución de modificación integrada que transforma a la perfección el Yamaha UMX AC en un vehículo con homologación oficial para circular por carretera.
La colaboración con la homologación de Quaddy pone de relieve el compromiso de Yamaha con la innovación y con los vehículos comerciales eléctricos ligeros enfocados en el cliente. Yamaha Motor Europe colabora con Quaddy SRL para garantizar que el UMQ cumpla los más altos estándares de calidad. De la optimización del vehículo, los procesos de pruebas exhaustivos y la homologación para su uso en carretera se encargan los equipos de expertos de Quaddy, mientras que el montaje de los kits de homologación lo realiza Yamaha Motor Manufacturing Europe para garantizar que los vehículos cumplen la normativa de montaje de Yamaha.
La colaboración para el UMQ comenzó en 2021 con un estudio de viabilidad técnico que, tras un exhaustivo proceso, derivó en la entrega del vehículo acabado en 2024. El UMQ viene equipado con un kit de homologación especialmente diseñado que incluye elementos como una estructura de protección en caso de vuelco (ROPS) homologada, intermitentes, luces delanteras y traseras, neumáticos homologados de 22 pulgadas, sistema de frenado de emergencia y un enganche de remolque.
En el interior, el vehículo está adaptado para cumplir las normas de seguridad y funcionalidad exigidas por la WVTA, con cinturones de seguridad de 3 puntos, asiento del conductor ajustable, mandos de fácil acceso, pantalla multifunción y revestimiento del techo con un bonito acabado. Además, la zona de la cabina puede cerrarse parcialmente para más confort.
Es un modelo utilitario homologado para la carretera basado en el Yamaha UMX AC, un modelo elegido por empresas y granjas de toda Europa. El UMX es un vehículo utilitario y de mantenimiento ligero con un diseño resistente, elegante y compacto. Tiene un motor sensible de 5,0 Kw que es silencioso y respetuoso con el medio ambiente, fácil de enchufar y cargar y capaz de llevar el vehículo hasta los 31 km/h. Su espacioso habitáculo protege contra las inclemencias del tiempo, al tiempo que sus numerosas prestaciones garantizan una gran funcionalidad para el uso diario con el mayor confort.
La carrocería ofrece una plataforma de carga basculante robusta de aluminio que puede alojar un palet de 363 kg y un enganche con una capacidad de remolque de 680 kilogramos. El UMX también cuenta con una caja de almacenamiento delantera de 29 litros, un resistente cubre cárter.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.