Los pilotos de MotoGP y Superbikes posando con sus motocicletas F. P.

La tecnología de Lenovo revoluciona el mundo de MotoGP

Cuatro pilotos y cuatro motocicletas con la valorada ayuda de Lenovo y la intención de renovar los dos títulos, en MotoGP y Superbikes conseguidos el año pasado

Canal Motor

Viernes, 31 de mayo 2024, 14:00

La expectación que está creando este año MotoGP y Superbike en nuestro país es increíble. Las carreras disputadas han sido de pura adrenalina, con adelantamientos, velocidades supersónicas y unas inclinaciones fuera de la lógica. Para conseguir todo esto no solo hace falta el talento de los pilotos, tanto las máquinas como la tecnología aplicada por Lenovo tienen un papel súper importante en las competiciones.

Publicidad

En los dos campeonatos del mundo Lenovo está presente con la elevada tecnología para hacer posible estos retos. Siempre en los escalones del podio más altos los pilotos del equipo Ducati Lenovo valoran al máximo la tecnología que utilizan en cada carrera y en cada kilómetro recorrido y todo ello avalado por la tecnología que aporta Lenovo a los equipos.

Sin esta tecnología, como ellos mismos dicen, saldrían volando en cada aceleración o en cada curva por ello valoran la seguridad que les aporta la tecnología de Lenovo.

Dentro del box de cada equipo, tanto en MotoGP como en el mundial de Superbikes los equipamientos tecnológicos de los equipos son fundamentales. Por ello Lenovo dentro del equipo oficial Ducati aporta una tecnología de primer orden para que los pilotos confíen en las máquinas que ruedan, a veces, a más de 360 kilómetros por hora.

Lenovo, el fabricante líder en el mundial de motociclismo dispone de unos equipos que aportan datos, simulaciones casi reales y los componentes ideales para que la motocicleta rinda al máximo y con seguridad en cualquier circuito.

Los ordenadores de Lenovo están por todos los lados dentro y fuera de los boxes. Aparte están los servidores de la marca que procesan los datos a nivel remoto de todos los momentos de la competición. Después de cada toma de contacto de los pilotos con las motocicletas se descargan los datos de cada unidad y estos se envían a los servidores remotos.

Publicidad

Dentro de las motocicletas Lenovo instala múltiples sensores, entre 60 y 70 actualmente, para a través de la información que recogen poder analizar los datos recogidos y analizarlos para aconsejar a los técnicos mecánicos de las variaciones que conviene hacer a la motocicleta para que mejore tanto en sus prestaciones como en su seguridad en la pista. Se miden datos de la velocidad, temperaturas, estado de los neumáticos también con sus respectivas temperaturas de trabajo, controles de tracción, frenos y demás componentes que intervienen en el buen comportamiento del vehículo.

Francesco Bagnaia f. p.

Toda la información recogida en breve tiempo se analiza y se procesa en el centro de la factoría de Ducati en Bolonia para pasar los datos idóneos y los cambios que hay que efectuar en las motocicletas para la siguiente tanda de entrenamientos o carrera. En cada motocicleta, una vez finalizado el fin de semana de carreras, se vuelcan todos los datos recogidos para seguir evolucionando el vehículo en la base del fabricante y así preparar los siguientes eventos motociclísticos. Hay que tener en cuenta que la potencia computacional y la tecnología informática de Lenovo ofrecen un gran rendimiento siempre en cortos espacios de tiempo, algo fundamental en el mundo de las competiciones.

Publicidad

Lenovo lleva unido a Ducati desde 2.018 como Partner tecnológico y pretende revolucionar y evolucionar al máximo los campeonatos mundiales de motociclismo con su elevada tecnología.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad