Secciones
Servicios
Destacamos
Pepus Alonso
Miércoles, 30 de junio 2021, 01:14
No cabe la menor duda que el fabricante taiwanés dispone de la gama más grande del mercado de los, cada día más útiles, scooter ciudadanos. En total se inmiscuye en seis categorías, con ocho modelos y 19 diferenciadas versiones en total.
Con la reconversión de ... las mecánicas a la nueva normativa EURO5 las novedades son continuas. En este caso el modelo Symphony de Sym, - los vehículos de rueda alta supone un 22,8% del mercado general de la motocicleta - se ha renovado completamente, tanto en lo que respecta al chasis o el propulsor. Dos versiones se ponen a la venta con potencias diferenciadas. Uno de 50 y otro de 125 centímetros cúbicos de cilindrada. En ambos casos ofrecen un completo cuadro de instrumentos con información analógica y digital además de la incorporación del sistema de led en la iluminación general de cada uno de los vehículos de dos ruedas. Incorporan guantera con cerradura de seguridad bajo el manillar con la inclusión de una toma USB para la recarga del teléfono móvil, en marcha.
El suelo se mantiene plano, como antes, con una postura de conducción bastante cómoda. La frenada es combinada CBS a través de la maneta izquierda y goza de una buena potencia al llevar disco en ambos ejes.
Las nuevas líneas de su carrocería son más estilizadas y modernas con un hueco bajo el asiento en el que se puede albergar un casco abierto mientras que las suspensiones se han elaborado con doble amortiguación trasera regulable y horquilla telescópica en la rueda delantera.
El propulsor sigue siendo monocilíndrico, a pesar de estar regulado a EURO5 aumenta la potencia hasta casi 11,5 caballos, en la versión de 125 mientras que el pequeño dispone de tres caballos de potencia final.
Los precios comienzan en 2.199 euros (versión de 50 c.c.) y 2.499 para el de superior potencia. El baúl trasero es de serie en el de 125 centímetros cúbicos, la garantía es de cinco años y se regala el seguro en el primer año.
El segundo modelo que ha presentado la marca es el modelo Fiddle, también con los mismos motores que en el Shymphony. Se trata de un scooter de corte clásico con buena relación calidad/precio. También se ha optimizado completamente el propulsor, el chasis y la carrocería. Esta última ofrece líneas más puras y estilizadas aunque mantiene el aire del anterior y bajo el asiento permite guardar un casco integral. La instrumentación es completamente digital y la iluminación se encomienda a la tecnología de led.
En este caso también el baúl trasero, a juego con el color de la carrocería, es de serie en la versión más potente y se abre con la misma llave de la moto. Las estriberas son escamoteables y el suelo sigue siendo plano.
Los precios comienzan en 2.299 euros para la versión de 50 centímetros cúbicos y 400 euros más para la de 125. En este último caso se ofrece la garantía de cinco años y el seguro durante el primer año tras la compra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.