Secciones
Servicios
Destacamos
José Manuel Alonso
Barcelona
Jueves, 5 de agosto 2021, 00:24
El potente fabricante Taiwan Sym amplia la gama Symphony con el top ST. Es el más equipado y se ha renovado tanto en el diseño interior como en el exterior. En el interior nos referimos al nuevo propulsor de cuatro tiempos que cumple con la ... normativa EURO5 y además ofrece superior potencia, 12,6 caballos -1.4 más que la anterior generación de este motor- y una respuesta mucho más coherente al ofrecer la potencia desde muy pocas revoluciones y la novedad principal, va refrigerado por líquido. Respecto al nuevo exterior este se vislumbra como más estilizado y moderno resaltando detalles a la vista como el nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital.
Otro detalle muy valorado hoy en día es la toma de corriente USB existente debajo del manillar. Exteriormente también llama la atención el top case de serie de 33 litros de capacidad que permite ampliar aún más la capacidad de carga. Bajo el amplio y confortable asiento en dos alturas existe un gran hueco en el que se pueden albergar o un casco integral o dos abiertos tipo jet.
Este scooter de rueda alta ofrece unas posibilidades de utilización realmente sorprendentes.
La postura de conducción es muy cómoda con la plataforma plana para reposar los pies del conductor o las estriberas retráctiles pensadas para el posible pasajero.
Una vez en marcha la dulzura y potencia final que ofrece este nuevo propulsor son muy destacables. Enseguida coge velocidad e incluso en zonas rectas de autovía o carretera abierta la velocidad que alcanza es muy elevada y, todo ello, con unos consumos muy reducidos. Con el depósito de combustible de siete litros se pueden recorrer cerca de 250 kilómetros de distancia. Para detener los 132 kilogramos que pesa en total este scooter dispone de dos discos, uno en cada eje, y el sistema antibloqueo ABS de dos canales en ambas ruedas.
La estabilidad general del conjunto es irreprochable para ello colaboran en este sentido la horquilla telescópica delantera y la doble amortiguación trasera regulable en varias posiciones. En las detenciones una vez que vamos a dejar aparcado el Symphony ST podemos optar por la pata lateral o el caballete central. Tanto en carretera con líneas rectas o en zonas de curvas el comportamiento es muy efectivo y añade un punto importante en la seguridad de marcha en todo momento.
El precio final es muy competitivo, 2.999 euros en el que se incluyen los cinco años de garantía y el seguro durante el primer año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.