Borrar
La renovada Maxsym 400 GT P.F.
SYM se afianza en España con un renovado escúter Maxsym GT

SYM se afianza en España con un renovado escúter Maxsym GT

Tras 20 años en el mercado nacional de la mano del importador español Motos Bordoy la marca taiwanesa se afianza en nuestro país.

José Manuel Alonso

Jueves, 25 de julio 2024, 10:59

Marca perteneciente al potente Grupo Sanyang Motors, a su vez cumple 70 años en el sector de la motocicleta y además se coloca actualmente como líder del mercado domestico de Taiwan donde fabrican en la actualidad 600.000 unidades anuales y se consolida como uno ... de los mayores fabricantes de motocicletas del mundo. Por su parte esta marca consiguió en la pasada anualidad unas ventas de casi 11.000 unidades en España lo que significó a nivel global una cuota del 7,7%.

SYM entre España y Andorra dispone actualmente de 93 concesionarios y pretende llegar a unas ventas en esta anualidad de más de 12.000 unidades.

Coincidiendo con estos cumpleaños la marca pone a la venta un renovado escúter de 400 centímetros cúbicos de cilindrada denominado Maxsym GT. Este vehículo de dos ruedas está ubicado entre los más rápidos del segmento de los GT de media cilindrada. Este segmento está teniendo un auge muy positivo en los últimos años creciendo paulatinamente para llegar a un 18% del mercado total.

El optimizado modelo sustituye al anterior con la misma denominación y añade mejoras en su equipamiento, nuevo diseño exterior y ya cumple con la nueva normativa anticontaminación EURO 5+. Anteriormente el nacimiento de este escúter data de hace 13 años, con una actualización en 2.017 y una renovación completa hace tres años.

El nuevo Maxsym GT 400 dispone de un propulsor de casi 400 centímetros cúbicos de cilindrada y con la misma potencia del anterior, 34 caballos a pesar de la normativa anticontaminante que cumple actualmente. En el apartado de la seguridad destaca la potente frenada a través de los frenos de disco en ambos ejes con pinza radial de cuatro pistones en el eje delantero y de dos en el trasero. Además lleva instalada la última generación del control de tracción TCS que evita que la rueda trasera patine en situaciones de bajo agarre del asfalto. También incorpora el sistema ABL que ofrece una superior visibilidad pasiva cuando frenamos fuertemente, por encima de 70 kilómetros por hora, momento en que se activa un parpadeo de las luces de la óptica trasera.

En el apartado estético resalta por un nuevo diseño mucho más compacto y estilizado y el equipamiento lumínico se encarga completamente al sistema de led. Otro apartado que se ha cambiado es la instrumentación. Ahora es totalmente digital a través de una pantalla LCD en color de seis pulgadas.

Para vehículo y si se necesita más protección frontal contra el viento o las inclemencias meteorológicas la pantalla permite un ajuste manual en dos posiciones. También las manetas de freno se pueden regular en cuatro posiciones diferenciadas así como la precarga de la doble amortiguación trasera con cinco posiciones y el freno de estacionamiento que se activa al desarrollar la «pata de cabra».

Una vez instalados encima del amplio asiento de dos alturas con respaldo lumbar para el conductor notamos que la altura del mismo se ha reducido hasta establecerla en 780 milímetros respecto del suelo y bajo el mismo se encuentra un amplio espacio, en total 45 litros de capacidad, donde se pueden albergar dos cascos integrales además de dos guanteras bajo el manillar en una de las cales se encuentra una toma de USB para poder recargar el teléfono móvil en marcha.

Detalles variados de este escúter GT P.F.
Imagen principal - Detalles variados de este escúter GT
Imagen secundaria 1 - Detalles variados de este escúter GT
Imagen secundaria 2 - Detalles variados de este escúter GT

Este escúter es Ideal para los desplazamientos en las grandes ciudades así como recorridos cortos y largos fuera de las mismas. El comportamiento que aporta es realmente llamativo. Con buenas prestaciones en línea recta y la confianza que aporta a la hora de circular por zonas de numerosas curvas.

Apenas se nota el peso que tiene, 215 kilogramos en orden de marcha, ofreciendo una seguridad de marcha realmente relevante en todo momento y situación. Todo ello acompañado de una corta y precisa frenada además de la colaboración de un control de tracción poco intrusivo. El precio final es de 6.499 euros en el que se incluyen cinco años de garantía y el seguro del primer año.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias SYM se afianza en España con un renovado escúter Maxsym GT