Secciones
Servicios
Destacamos
José Manuel Alonso
Miércoles, 1 de junio 2022, 18:16
Cuando vamos en moto, el casco es uno de los elementos obligatorios e imprescindibles que debemos llevar ya que será el que nos salve de un fuerte golpe en la cabeza, o minimice los daños si tenemos un percance. Por ello, su mantenimiento resulta ... primordial, así como saber que dependiendo del material del que esté fabricada la calota son más o menos resistentes y más o menos duraderos.
Por eso, adquirir un casco con mayores elementos de seguridad resultará primordial. Ante esto, cabe tener en cuenta la importancia de contar con visor solar, por ejemplo. Y el MT Thunder 4 SV es el primero integral con dicho visor solar que llega al mercado con homologación ECE 22.06, todo un hito en el mercado pues reúne confort y seguridad como ningún otro casco sport-turismo ha logrado hasta la fecha.
En concreto, las pantallas suelen ser transparentes de fábrica, lo que es muy adecuado para circular de día y de noche, pero no para circunstancias especiales que es muy probable que te encuentres a lo largo de una ruta. De hecho, casi el mayor peligro de un motero es el deslumbramiento, ya que puede terminar en accidente. Por eso el visor solar incorporado en el casco resulta fundamental, como si de unas gafas de sol se tratasen. Simplemente cabe desplegarlo o plegarlo según necesidad pulsando un botón normalmente situado en un lateral del casco.
Y esta tecnología puede parecer que aumenta demasiado el precio del casco, pero todo lo contrario. El Thunder 4 SV está disponible de la talla XS a la XXXL, a un precio, en concreto, de 135 euros para las versiones lisas y de 150 euros para las versiones con gráficas; un precio muy competitivo.
Es más, tecnológicamente se trata de un casco muy avanzado, pues más allá de superar las normativas de seguridad más exigentes, incorpora también novedades como el nuevo MT-QVSS, un nuevo sistema de extracción de pantalla que permite desmontar y montar la pantalla tanto con el casco puesto como utilizando guantes.
Es decir, en vez de sacar el casco y apoyarlo en una superficie fija para poder después manipular con cuidado, y muchas veces maña, para sacar la visera del casco; este sistema permite hacerlo con un sencillo paso y mucha comodidad. Aún en la cabeza, con solo pulsar el botón lateral que sujeta la pantalla, ésta se desprenderá.
Gracias a este tipo de tecnologías, en los últimos años MT Helmets está creciendo a pasos agigantados desde que naciera en la ciudad española de Cartagena en 1.968. Tanto en lo que se refiere a su red de ventas –presente en 117 países y subiendo– como en el diseño y fabricación de cascos de moto revolucionarios por su calidad y también por su precio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.