Secciones
Servicios
Destacamos
José Manuel Alonso
Miércoles, 30 de junio 2021, 01:16
El fabricante italiano Spidi es pionero en el diseño de guantes para utilizarlos en motocicleta. Desde 1978 -hace ya más de 40 años- la firma transalpina ofrece una amplia gama de guantes ergonómicos que, inicialmente, se empezaron a desarrollar para su uso en competición. De ... aquellos datos obtenidos a partir de las exigentes necesidades de los pilotos, Spidi fue capaz de desarrollar y evolucionar su colección, y convertirse en precursora a la hora de integrar materiales e ideas novedosas en sus guantes. Fueron los primeros en incorporar fibra de carbono, o las protecciones en la palma de la mano, y ahora sorprenden con sus nuevos guantes X-Knit, que representan un equilibrio perfecto entre protección urbana y confort excelente.
Los guantes se han convertido en un elemento imprescindible, y en lugares como en Francia, obligatorio a la hora de montar en moto o scooter. Estas prendas no solo ofrecen protección térmica o impermeable frente a los elementos naturales, sino que también salvaguardan las manos ante el impacto o abrasión de una posible caída. Precisamente, cuando eso ocurre, el primer instinto del motorista es utilizar las manos como apoyo o protección de nuestro cuerpo.
Con los guantes Spidi X-Knit se logra unificar ligereza y protección. Su estudiada confección ofrece la resistencia necesaria frente a la abrasión en el ámbito urbano con la ventaja de tener un peso de tan solo 32 gramos. Una ligereza que también contribuye a un uso en los lugares y momentos del año donde las temperaturas son más elevadas.
Los Spidi X-Knit son los primeros guantes que para su fabricación usan microfibra tejida de manera entrecruzada, lo que permite que sean flexibles y se consiga un equilibrio perfecto entre la resistente confección de la palma y los materiales más ventilados al dorso. Esta microfibra es una combinación de fibras de poliamida y poliéster, que ofrecen protección y transpiración a las manos, además de contar con una estudiada ergonomía para evitar que se formen arrugas.
Las zonas más propensas a la abrasión se han diseñado para incrementar su resistencia, combinadas con partes elásticas que favorecen su confort de uso. Precisamente en la parte de la palma de la mano, disponen de un tejido de microfibra de doble capa para obtener una mayor resistencia en caso de caída, pero sin perder el tacto. Y gracias a que el dorso se ha confeccionado en tejido de punto, se favorece esa ventilación y traspiración.
Para la yema de los dedos estos guantes cuentan con la sensibilidad necesaria y que los hace compatibles con la manipulación de las pantallas táctiles, tan habituales en el día a día. Además de ofrecer un confort inmejorable, máxima ventilación y gran libertad de movimientos, disponen de certificación CE y EN 13594:2015 de nivel 1. El cierre de los X-Knit es mediante el sistema de velcro, lo que facilita ponérselos y ajustar la medida de la muñeca.
Estos guantes tienen un precio de tan solo 39,90 euros y están disponibles en cuatro combinaciones de colores: Negro/Gris, Negro/Rojo, Negro/Amarillo flúor y Azul/Gris.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.