Secciones
Servicios
Destacamos
José Manuel Alonso
Jueves, 1 de junio 2023, 16:56
Con destino claro para jóvenes motoristas europeos el modelo EM1 e tiene un equipamiento con un paquete de baterías Honda Mobile Power Pack e: intercambiable, ofreciendo auténtica comodidad y un transporte urbano divertido y sin emisiones. Un motor eléctrico en la rueda proporciona la propulsión; ... la autonomía utilizable es de 41,3km y la velocidad máxima es de 45 km/h. Entre sus especificaciones se incluyen cuadro de instrumentos digital, espacio de almacenaje bajo el asiento, toma USB, reposapiés del pasajero y porta equipajes trasero.
Después del anuncio en septiembre de 2022 de los planes de la compañía para lanzar 10 o más vehículos eléctricos de dos ruedas en todo el mundo de aquí a 2025. También es un importante primer paso hacia el objetivo declarado de Honda de neutralidad de carbono para todas sus líneas de motocicletas durante la década de 2040.
Las siglas «EM» significan «Electric Moped» (ciclomotor eléctrico), y el modelo se dirige directamente a un público joven que busca un transporte urbano fácil, divertido y sin emisiones. Es compacto, con suelo plano y un estilo fluido que marca la diferencia y su identidad única dentro de la gama Honda.
Vehículo perfecto para desplazamientos cortos por la ciudad y para hacer los viajes al trabajo o a la universidad eficientes, silenciosos y sin emisiones, el EM1 e: se adapta perfectamente a las expectativas modernas de movilidad urbana.
Y, dado que la creciente legislación local sobre circulación en ciudades de toda Europa restringe el uso de los tradicionales motores de combustión interna (ICE), es natural que el mercado de los vehículos eléctricos esté creciendo. Honda se incorpora ahora en este campo con una opción novedosa y de alta calidad, tanto para los jóvenes motoristas como para aquellos que hacen desplazamientos de corto recorrido.
Compacto, fácil de usar y ofreciendo una movilidad limpia con un nuevo estilo, casi todo en el EM1 e: es convencional: el bastidor de columna inferior de acero, la horquilla telescópica, los dos amortiguadores, los frenos, el delantero de disco y el trasero de tambor, son características clásicas de un ciclomotor.
Lo que es realmente nuevo son el motor eléctrico en la rueda y el propio paquete de baterías Honda Mobile Power Pack e: de Honda, que se puede extraer para recargarlo fácilmente en casa con la unidad de carga específica.
El EM1 e: está totalmente equipado con cuadro de instrumentos digital, interruptores de alta calidad, una amplia superficie de suelo, espacio de almacenamiento bajo el asiento y toma de carga USB. También cuenta con estriberas para el pasajero, trasportín trasero y caballete lateral para aparcar con rapidez.
También es nuevo el método de venta. Para garantizar que los clientes no tengan que responsabilizarse de la eliminación o el reciclaje del Honda Mobile Power Pack e:, el EM1e:, junto con el Honda Mobile Power Pack e: y el cargador estará disponible en régimen de leasing, alquiler o suscripción, según el país. De este modo, los clientes podrán estar tranquilos durante toda la vida útil del EM1 e: tanto en lo que respecta al rendimiento continuado del Honda Mobile Power Pack e: como a su posible reciclaje.
Se venderá en tres colores diferenciados, Blanco Sunbeam Perlado, Plata Digital Metalizado y Negro Ballistic Mate Metalizado. Respecto a las baterías y el cargador de las mismas Honda garantiza la durabilidad del Honda Mobile Power Pack e ya que se podrá recargarse más de 2.500 veces. El tiempo de estas recargas está establecido en 160 minutos para cargar del 25% al 75%. Las baterías de iones de litio son intercambiables con el paquete Mobile Power Pack de 50 voltios. El cargador de 270 vatios, refrigerado por aire, es de utilización en un enchufe doméstico.
Como su nombre sugiere, el Honda Mobile Power Pack e: es una batería intercambiable que puede extraerse fácilmente del EM1 e: para cargarla cómodamente en casa. El funcionamiento es sencillo: el cargador, que incluye un ventilador de refrigeración por aire, se alimenta de una fuente doméstica monofásica de CA 100-240 voltios y produce 270 vatios como máximo. El cargador pesa 5,3 kilogramos y los indicadores LED muestran el estado de carga en cuatro indicadores. El Honda Mobile Power Pack e pesa unos 10 kilogramos y puede transportarse y sustituirse fácilmente gracias a su asa de fácil agarre.
El propulsor situado en la rueda trasera tiene una potencia nominal de 0,58 kilovatios y produce 1,7 kilovatios de máximo. En modo ECON, la potencia está fijada en 0,86 kilovatios. La velocidad máxima que puede desarrollar es de 45 kilómetros por hora y permite ascender pendientes de 10º con un peso de 75 kilogramos a bordo. El modo ECON suaviza el funcionamiento del acelerador y reduce la velocidad máxima, ampliando la autonomía útil cercana a los 48 kilómetros.
El diseño creado es para distinguirse de sus hermanos ICE, con motor de explosión, el EM1 e ofrece un diseño esbelto y compacto, combinando una mezcla de curvas suaves en la parte delantera con una sección trasera más angulosa y llamativa.
Una batería de 12 voltios alimenta los todos los sistemas de este escúter y toda la iluminación es a través de la tecnología de led. La instrumentación es totalmente digital con toda la información importante de forma concisa, incluido el porcentaje de carga que resta de la batería. Bajo el asiento hay 3,3 litros de espacio de almacenamiento, y en el lado izquierdo de la parte delantera del carenado hay un bolsillo interior lo suficientemente grande como para guardar una botella de agua de 500 mililitros; a la derecha resulta útil una toma USB para cargar el teléfono móvil. También hay un práctico gancho para colgar una bolsa y asideros para el pasajero además se incluye de serie un portaequipajes trasero, mientras que las estriberas del pasajero se pliegan perfectamente dentro de la carrocería cuando no se utilizan. El práctico baúl de 35 litros y un portaequipajes trasero estarán disponibles como accesorios opcionales.
El bastidor de columna inferior está fabricado en acero y lleva horquilla delantera telescópica y doble amortiguador en el eje trasero.
La altura del asiento es de 740 milímetros y el peso del conjunto es de 95 kilogramos, incluida la batería. Los frenos son de disco delante y de tambor detrás con frenada combinada CBS
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.