Borrar
Numerosos cambios estéticos y mecánicos en la nueva R1300GS P.F.
Nueva BMW GS R 1300, en el centenario de la marca

Nueva BMW GS R 1300, en el centenario de la marca

Con un nuevo motor bóxer refrigerado por agua, de superior cilindrada y potencia, nuevas suspensiones y un menor peso, se perfila como una de las motocicletas de trail más atractivas

José Manuel Alonso

Lunes, 2 de octubre 2023, 18:25

Sí este año, la marca bávara cumple 100 años y por ello uno de sus vehículos de dos ruedas más significativos recibe una reestructuración completa. Hablamos dela GS R 1300.

La clave de esta nueva motocicleta alemana es el nuevo propulsor bicilíndrico bóxer. Con ... un diseño más compacto gracias a la situación de la caja de cambios situada justo debajo del motor.

Cubica exactamente 1.300 centímetros cúbicos y se extraen del mismo 145 caballos de potencia con lo que constituye como el propulsor bóxer más potente fabricado en serie.

La nueva suspensión consta de un nuevo bastidor delantero, más rígido que el anterior, fabricado en chapa de acero. El trasero se ha optimizado, ofreciendo un bastidor en aluminio fundido, cuando anteriormente era de tubos de acero, manteniendo los sistema Telelever y Paralever para cada ejes.

Para ofrecer aún superior estabilidad y dinámica del conjunto el sistema de ajuste electrónico de la suspensión DSA, también de nueva generación, colabora perfectamente para aumentar la seguridad de marcha en casi cualquier terreno, eso sí, de manera opcional.

La electrónica que lleva es numerosa y efectiva, como los cuatro modos de conducción, la iluminación encargada a la tecnología de Led. Otros componentes disponibles opcionalmente son el Riding Assistant, que consta del control de crucero activo (ACC), advertencia de colisión frontal (FCW) y advertencia de cambio de carril (SWW).

La versión destinada para fuera del asfalto lleva llantas de radios P.F.
Imagen principal - La versión destinada para fuera del asfalto lleva llantas de radios
Imagen secundaria 1 - La versión destinada para fuera del asfalto lleva llantas de radios
Imagen secundaria 2 - La versión destinada para fuera del asfalto lleva llantas de radios

El diseño general ha variado aunque mantenga la imagen de la última generación GS con variación en el depósito de combustible, fabricado en aluminio y ofrece una línea más dinámica y deportiva.

Más información

Con todos estos cambios la reducción de peso respecto a la anterior GS 1.250 es de 12 kilogramos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Nueva BMW GS R 1300, en el centenario de la marca