Secciones
Servicios
Destacamos
Pepus Alonso
Lunes, 26 de julio 2021, 01:31
Aún recuerdo el momento en el que mi familia puso en mis manos la primera motocicleta de mi vida. Era un simple Vespino, un ciclomotor, que en aquel momento era todo un lujo para los desplazamientos por la ciudad. Era un modelo de 50 centímetros ... cúbicos de cilindrada y he de reconocer que fue el primer escalón que ascendí para ser feliz subido a una motocicleta.
Estos vehículos para desplazarse cómodamente o divertirse son un muy buen plan. Si eres muy joven y el patriarca de la familia te regala una motocicleta o ciclomotor hay que tener en cuenta diversos factores para su utilización. Por un lado, está el tema del permiso de conducción, siempre dependiendo de la edad que tengamos o de los años que llevemos con dicho permiso así podremos acceder a los diferentes vehículos existentes. Las motocicletas o scooter para recorridos cortos son cada vez más populares y se puede llegar a ellos fácilmente para una gran cantidad de gente de diversas edades por unos precios muy coherentes.
Lo ideal es comenzar por un scooter o motocicleta con marchas de baja cilindrada. A continuación si el resultado nos convence podremos ir ascendiendo de categoría en el amplio parámetro de este sector. El pasar de la típica bicicleta a un vehículo de dos ruedas con motor es un cambio realmente asombroso, más que nada por lo fácil que resulta la adaptación para mejorar en nuestros desplazamientos.
Eso si hay que tener cuidado y el equipamiento mínimo que hay que llevar en todo momento, para evitar riesgos físicos innecesarios, se compone de casco, guantes y una cazadora con refuerzos como mínimo. Ya como colofón en equipamiento de seguridad podemos cubrir nuestro cuerpo con pantalones y zapatillas específicas para ganar ampliamente en seguridad de marcha.
Los vehículos de dos ruedas movidos por energía eléctrica es otro de los apartados interesantes con los que se puede empezar a construir una buena conducción en motocicleta. Estos suponen unos costes generales más bajos a lo largo de la vida del vehículo aunque es necesaria una infraestructura diferente para la recarga de las baterías.
Las ofertas tanto en motocicletas como scooters, de gasolina o eléctricos, es muy variada entre las cilindradas de 50 y 125 centímetros cúbicos ya que prácticamente todas las marcas disponen de vehículos de dos ruedas con estas específicas características.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.