Borrar
Efectiva y práctica viajera P.F.
Kawasaki Ninja 1100SX, viajera por excelencia

Kawasaki Ninja 1100SX, viajera por excelencia

José Manuel Alonso

Jueves, 28 de noviembre 2024, 11:16

Este nuevo modelo del fabricante japonés destaca por el aumento de la cilindrada hasta casi 1.100 centímetros cúbicos para conseguir ofrecer mayor par en toda la gama de revoluciones, con lo que la necesidad de cambiar de marcha disminuye, más aún cuando los cambios ... de relación implican nuevas 5ª y 6ª marchas alargadas. Además ahora se dispone de potencia a menos de 1.500 revoluciones por minuto, con lo cual permite cambiar sin problemas a menos revoluciones del motor respecto a la anterior.

Con respecto a la estética esta apenas varia varia respecto a la actual aunque sigue manteniendo su llamativo atractivo con nuevos colores.

Con respecto a la comodidad de marcha que ofrece, tanto para el conductor como para un posible pasajero, tiene aditamentos como un control de crucero electrónico, diversos modos de la gestión de la potencia del propulsor, gestor de curvas, control de tracción K-TRC y unos frenos antibloqueo inteligentes. Añade un disco trasero mejorado para una potencia de frenado aún mayor y la buena noticia es que ante más cilindrada y par, la Ninja 1100SX 2025 ofrece una autonomia aún mayor. Incluso los neumáticos se han llevado a un alto nivel con la adopción de los Bridgestone Battlax S23 como equipamiento de serie.

Se comercializa en dos versiones, la estandar y la denominada SE, ambas con un propulsor con 136 caballos de potencia, elaboradas suspensiones Showa y Ölhins y una frenada encomendada a la firma Brembo y todo ello con unos precios que parten de los 16.500 euros para la versión básica y la SE a partir de 18.000 euros.

Como decíamos los frenos están encomendados a Brembo con pinzas de freno delanteras M4.32, bomba de freno y discos con latiguillos metálicos, la SE también está equipada con un amortiguador trasero Öhlins S46 con ajuste remoto de precarga. Como curiosidad y eficiencia la versión SE incluye puños calefactables de serie.

Lo que ambas versiones comparten es la capacidad de conectarse a una versión actualizada de la exclusiva app Rideology de Kawasaki, que permite ajustar aspectos de la motocicleta, recopilar información de la motocicleta a través del Smartphone y también ver las rutas recorridas en la pantalla del teléfono. Además - para 2025 - Rideology está preparada para la aplicación de comandos de voz anticipando la próxima generación de interactividad entre motocicleta y piloto.

Diversos aspectos de la nueva Ninja como las sobresalientes maletas laterales o el cuadro de instrumentos P.F.
Imagen principal - Diversos aspectos de la nueva Ninja como las sobresalientes maletas laterales o el cuadro de instrumentos
Imagen secundaria 1 - Diversos aspectos de la nueva Ninja como las sobresalientes maletas laterales o el cuadro de instrumentos
Imagen secundaria 2 - Diversos aspectos de la nueva Ninja como las sobresalientes maletas laterales o el cuadro de instrumentos

Una vez en marcha lo primero que notamos es la comodidad que aporta según pasan los kilómetros, en parte gracias a una postura que hace que la recarga habitual en los brazos y muñecas apenas se nota según van pasando los kilómetros.

Y además la cúpula se puede variar en la altura para pasar a ser realmente efectiva en la protección contra el viento aunque hay que localizar el botón manual situado, creemos, en mala posición. No cabe ninguna duda de que a pesar de ofrecer una potencia algo inferior el resultado es tremendamente efectivo pues con la caballería existente hay de sobra para la utilización tanto en ciudad como en carretera.

En zona de curvas la suspensión regulable desarrollada por Showa para esta motocicleta hace que el paso de las curvas se realice rápido y cómodamente casi en cualquier lugar y situación todo elllo con una gran seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Kawasaki Ninja 1100SX, viajera por excelencia