Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Miércoles, 14 de septiembre 2022, 13:23
Honda ha fijado su propio objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 en todos sus productos y actividades corporativas (incluye la fabricación). A fin de cubrir el uso y los requisitos de los clientes a nivel mundial, las motocicletas Honda abarcan ... una amplia gama.
Desde modelos de dimensiones contenidas para trayectos urbanos (Commuter) a modelos de grandes prestaciones y gran capacidad de diversión (Fun), que se usan por todo el mundo, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. En el caso de estos últimos, la demanda de modelos Commuter para trayectos urbanos es muy alta, ya que los clientes dependen de las motocicletas para poder llevar a cabo su funciones y movilidad diaria. Sin embargo, la electrificación de estos modelos se enfrenta a retos como el incremento de peso o el precio respecto a un modelo ICE. Además, la demanda de modelos eléctricos depende en gran medida de los incentivos y normativas gubernamentales, así como de la disponibilidad de infraestructura de carga.
En concreto, y a nivel global, Honda ha previsto lanzar un mínimo de 10 modelos de motocicletas eléctricas para 2025 con el objetivo de aumentar la venta de modelos eléctricos hasta 1 millón de unidades en los próximos cinco años. En 2030, esta cifra aumentará hasta los 3,5 millones de unidades (el equivalente al 15 % de las ventas de unidades totales).
Teniendo en cuenta estas circunstancias, Honda acelerará la electrificación de las motocicletas como principal foco de su estrategia medioambiental, a la vez que continuará desarrollando los motores de combustión interna (ICE) con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus motocicletas en la década de 2040. Es más, Honda seguirá siendo líder del sector en lo que respecta a la protección del medio ambiente.
Con el objetivo de conseguir la neutralidad de carbono al mismo tiempo que se cumplen una amplia gama de requisitos específicos relacionados con las motocicletas eléctricas, tanto por parte de clientes como de entornos de uso, Honda continúa con sus iniciativas para reducir las emisiones de CO2 de sus motores ICE a la vez que sigue desarrollando propulsores compatibles con combustibles neutros de carbono, como la combinación de gasolina y etanol. En este sentido, cabe destacar los modelos Honda flex-fuel (E100) comercializados en Brasil, cuya tecnología expandirá a India, uno de sus principales mercados de motocicletas y uno de los mayores a nivel mundial. Los planes de Honda pasan por introducir modelos fuel-flex (E20) a principios de 2023 y modelos fuel-flex (E100) en 2025.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.