Secciones
Servicios
Destacamos
José Manuel Alonso
Miércoles, 17 de enero 2024, 13:06
El nuevo neumático para las motocicletas «Super-Sport Touring» cuenta con la tecnología Adaptive Tread Pattern que ajusta el comportamiento del neumático de Sport-Touring a Supersport.
Con compuestos dobles en la parte trasera y compuestos al 100% de sílice, ha sido ... diseñado para ofrecer un alto rendimiento y placer de conducción en una amplia gama de condiciones de funcionamiento.
Ahora disponible para el público, introduce una nueva tecnología que permite beneficiarse del comportamiento de dos neumáticos diferentes en uno solo . El diseño Adaptive Tread ajusta la geometría de las ranuras según el estilo de conducción del motorista, variando así la superficie en contacto con el asfalto con un comportamiento que pasa desde Sport-Touring hasta Supersport. Casi una nueva categoría de neumático, el «Super-Sport Touring», permite un rango mucho más amplio de rendimiento según el estilo de conducción.
Cuando el motorista adopta un estilo de conducción touring o en condiciones húmedas, las ranuras largas del dibujo de la banda de rodadura favorecen la evacuación del agua y la movilidad correcta del compuesto de la banda de rodadura, ayudando a ofrecer un calentamiento rápido, comodidad y agarre. En otras palabras, las cualidades y el comportamiento típicos de un neumático Sport-Touring.
Sin embargo, cuando se prefiere un estilo de conducción más deportivo, en condiciones secas, mayores transferencias de carga y fuerzas laterales provocan el cierre de parte de las ranuras, aumentando así la compactibilidad y estabilidad de la banda de rodadura. Esto permite aprovechar al máximo las cualidades de agarre del compuesto, mejorando la precisión de la conducción y modificando su comportamiento para acercarse al de un neumático supersport.Los neumáticos delanteros y traseros han sido diseñados con el mismo dibujo de la banda de rodadura para garantizar el mismo comportamiento adaptativo en ambos ejes.
El diseño de la banda de rodadura del nuevo neumático, en comparación con su predecesor ROADTEC 01 SE, aumenta la relación entre la superficie llena y la superficie vacía, aumentando así la huella y haciéndola más uniforme a medida que varía el ángulo de inclinación, para garantizar una conducción más suave y precisa. Además, una presencia menor de ranuras conduce a menos interrupciones en la banda de rodadura, en beneficio del confort acústico (menos ruido de la carretera).
Los neumáticos traseros son de doble compuesto para combinar estabilidad a altas velocidades con agarre en las inclinaciones, también en superficies mojadas, gracias a la nueva generación de compuestos al 100% de sílice, tanto para la parte delantera como para la trasera, que optimizan el agarre químico en carreteras mojadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.