Secciones
Servicios
Destacamos
José Manuel Alonso
Sábado, 9 de septiembre 2023, 14:03
Con las nuevas BMW F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS: Enduro Touring de gama media la marca bávara ofrece un producto totalmente renovado. Mientras que el modelo F 800 GS es la moto adecuada para conductores principiantes, la F 900 ... GS Adventure es muy adecuada para viajes de aventura largos o recorridos más amplios y exigentes. Los tres modelos se han actualizado significativamente y ahora, además de una nueva propulsión, ofrecen, entre otras cosas, un nivel de equipamiento de serie aún mayor.
La F 900 GS ofrece mejores cualidades todoterreno al ser mejoradas y combinadas con una drástica reducción del peso en 14 kilogramos en comparación con el modelo anterior. El motor de dos cilindros en línea introducido en 2018 con la F 850 GS proporciona una mayor dinámica de conducción. La razón principal es el aumento de cilindrada: 895 centímetros cúbicos (antes 853). Con estos cambios las 900 ofrecen 105 caballos de potencia mientras que la 800 se queda en 87. En total han ganado unos 10 caballos cada propulsor, respecto al anterior y se caracterizan por una curva de par mucho más completa, con mayor potencia de tracción y una aceleración más rápida.
Las nuevas GS de la serie F de serie llevan los dos modos de conducción «Rain» y «Road». Control dinámico de tracción DTC, ABS Pro optimizado para tomar curvas y luz de freno dinámica. Con los «modos de conducción Pro» disponibles como equipo opcional, las cualidades dinámicas de las nuevas F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS se pueden explotar aún más intensamente gracias a los modos de conducción adicionales, la preselección del modo de conducción y el control del par de arrastre del motor, así como el control dinámico de frenos DBC.
Estos optimizados modelos llevan un bastidor tipo puente formado por piezas de chapa de acero embutidas y soldadas entre sí, que integra el motor de dos cilindros en línea como elemento de soporte. El depósito de combustible de plástico cubica 14,5 litros en la nueva F 900 GS con un desarrollo completamente nuevo que ahorra 4,5 kg de peso en comparación con el depósito de acero del modelo anterior.
La BMW F 900 GS cuenta con una sección trasera completamente rediseñada que la hace parecer aún más dinámica y ahorra alrededor de 2,4 kg de peso. Se ahorran 1,7 kg más gracias al silenciador trasero de Akrapovic. La rueda delantera de las F 900 GS y F 900 GS Adventure disponen de nuevas horquillas telescópicas invertidas totalmente ajustables de Showa. Además, el equipamiento opcional de fábrica Enduro Pro, que incluye horquilla telescópica invertida recubierta de nitruro de titanio totalmente ajustable, amortiguador central totalmente ajustable, así como elevadores de manillar y cadena M Endurance. Por otro lado, también está disponible opcionalmente la suspensión electrónica Dynamic ESA (Ajuste electrónico de la suspensión) para los tres modelos.
La tecnología de led está contemplada en toda la iluminación de los tres modelos y la información necesaria se realiza a través de una pantalla TFT de 6,5 pulgadas que permite además la conectividad.
Visualmente han variado ampliamente como las nuevas formas del depósito de combustible, fabricado en plástico, los nuevos paneles laterales o el embellecedor del radiador de agua
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.