A. Noguerol
Miércoles, 20 de septiembre 2023, 09:00
Pese a que el 54% de los españoles sigue utilizando su propio automóvil a diario, el 48% anticipa que lo utilizará con menor frecuencia en 2033. Esta transición se debe a varios factores, entre los cuales destacan los principales problemas derivados del uso de vehículos ... particulares, siendo la falta de aparcamiento (49%) y los atascos (44%) los más destacados.
Publicidad
Además el 75% de los encuestados considera que el futuro de la movilidad urbana será eléctrico. Son datos recogidos en el estudio sobre movilidad realizado por Kantar y Freenow, en el que se arroja luz sobre la evolución del panorama de la movilidad urbana en toda Europa y expone los retos a los que se enfrentan los ciudadanos, sus perspectivas sobre el futuro de la movilidad, su compromiso con la sostenibilidad y la evolución del papel de las aplicaciones en movilidad urbana.
La encuesta, que se realizó en agosto de 2023 y entre 4.069 participantes residentes en Austria, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Polonia, España y Reino Unido, apunta que el 56% de los españoles creen que para 2033 la nueva forma de transporte más popular será el vehículo autónomo. No obstante, los medios de transporte tradicionales como el transporte público, la bicicleta y la micromovilidad seguirán formando parte de la vida cotidiana en los próximos diez años.
Por otro lado, el 58% de los españoles cree que a estas opciones tradicionales, se sumarían los rickshaws o triciclos eléctricos, (47%), y los tuk-tuks eléctricos (41%) como nuevas formas de desplazarse por las ciudades. También, los taxis aéreos, que según un 18% de los encuestados podrían estar volando sobre las ciudades españolas en 2033, mientras que un 14% apuesta por el teletransporte como el futuro de la movilidad urbana.
El estudio también concluye que el presente y el futuro de la movilidad urbana se ven claramente vinculados a la sostenibilidad, ya que el 81% de los encuestados españoles aboga por un mayor impulso a prácticas de movilidad sostenible. El coche eléctrico se posiciona como uno de los principales medios de transporte sostenible. Este vehículo puede suponer un ahorro del 69% en las emisiones de CO2.
Publicidad
Actualmente, Freenow observa una mayor demanda de estos vehículos dentro de la app. Los usuarios de coches compartidos han aumentado un 34% en 2023 (respecto a 2022). También lo han hecho los usuarios de bicis eléctricas (+25%). En este sentido, en la aplicación se pueden encontrar formas de nueva movilidad sostenibles: concretamente en España hay disponibles más de 11.000 vehículos de nueva movilidad (patinetes, bicis, motos eléctricas y coches compartidos).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.