Secciones
Servicios
Destacamos
A. Noguerol
Lunes, 10 de octubre 2022, 22:53
El grupo automovilístico Stellantis ha dado un importante paso para garantizarse el suministro de materias primas para las baterías de sus vehículos eléctricos, tras firmar un memorando de entendimiento («MDE») no vinculante con GME para la futura venta de productos de níquel y ... sulfato de cobalto con calidad para baterías del proyecto de níquel-cobalto NiWest en Australia Occidental («NiWest»).
NiWest es un proyecto avanzado de desarrollo de níquel-cobalto y producirá aproximadamente 90.000 toneladas al año de níquel y sulfato de cobalto de grado para baterías, para el floreciente mercado de los vehículos eléctricos.
Hasta la fecha, se han invertido más de 30 millones de dólares australianos en perforaciones, pruebas metalúrgicas y estudios de desarrollo. El estudio de viabilidad definitivo de NiWest comenzará este mes. El emplazamiento propuesto para la planta de procesamiento de NiWest se encuentra a unos 30 kilómetros de la explotación de Murrin Murrin, propiedad de Glencore, la mayor explotación de níquel-cobalto de Australia.
Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis ha anunciado sus planes de alcanzar el 100% de ventas de vehículos eléctricos a baterías (BEV) en Europa y el 50% de ventas de turismos y light-duty-trucks BEV en EE.UU. en 2030.
De este modo Stellantis prevé convertirse en uno de los primeros fabricantes que lideren la mitigación del cambio climático, alcanzando las cero emisiones netas de carbono para 2038, con una reducción del 50% en 2030.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.