Secciones
Servicios
Destacamos
m. d.
Jueves, 13 de agosto 2020, 07:42
Todos sabemos que este 2020 está siendo extraño y único en lo que a matriculaciones de coches nuevos se refiere, más aún cuando el sector ha estado cerca de dos meses congelado por culpa del COVID-19. Poco a poco se va regresando a ... la normalidad, tal y como demuestran los datos de matriculaciones registrados en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Gracias a los datos obtenidos a través de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), observamos que en el mes de julio se han vendido un total de 3.638 unidades, lo que supone una subida de 17 puntos respecto al mismo mes del año anterior (sin pandemia). Las ayudas gubernamentales y la activación tanto del Plan Renove como del Plan MOVES se han tornado en esenciales.
Concretando un poco más y yéndonos a la provincia de León, vemos que durante el séptimo mes del año se han vendido un total de 636 unidades lo que implica un 11,19% más que el mes de julio de 2019. Por canales, el de particulares es el que más peso lleva, con 494 de esas 636 unidades experimentando un crecimiento del 14,09%. A él le siguen el canal de empresas con 134 unidades y una bajada del 2,19% y el de Rac, con 8 unidades y un crecimiento del 300%. En el acumulado del año, en León se han registrado ya 2.308 unidades, lo que en comparación con el mismo periodo del año anterior supone una reducción del 41%.
Por combustibles, la gasolina se posiciona como el más deseado con casi un 60% de cuota (379 unidades) durante el mes de julio y un 57% (1.322) en el acumulado. Diésel y combustibles o sistemas de movilidad alternativos se reparten el 40% restante en partes iguales.
Ahora bien, el tema principal de estas líneas es saber qué marca de coches es la preferida por los leoneses. Por su proximidad con Valladolid y Palencia, muchos podrían pensar que Renault sería el fabricante más solicitado pero la marca del rombo ocupa el cuarto lugar en el acumulado del año mientras que en el mes de julio ha sido la sexta marca más solicitada.
El podio está formado por la japonesaToyota en tercera posición con un total de 208 unidades matriculadas en lo que va de año (70 de las cuales las ha sumado en el mes de julio colocándose como la más vendida de dicho mes). Por encima se coloca Peugeot con un total de 212 unidades matriculadas, dejando así a Citroën como la marca preferida por los leoneses con un total de 214 unidades vendidas en lo que va de año (65 en el mes de julio). La llegada de nuevos productos y su apuesta clara tanto por el confort como por la eficiencia (con el nuevo C5 Aircross híbrido enchufable) han conseguido cautivar a los conductores de la provincia de León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.