Secciones
Servicios
Destacamos
Canal Motor y Patxi Fernández
Viernes, 31 de mayo 2024, 14:30
La Fundación Comité Permanente del Salón Internacional del Automóvil ha decidido no organizar la próxima edición del Salón de Ginebra debido a las perspectivas inciertasdel sector. Esta decisión no afecta a la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en Qatar, que mantiene su ... fecha prevista para noviembre de 2025.
Si bien la edición de relanzamiento de febrero de 2024 pretendía reposicionar y perpetuar el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS) después de una ausencia de cuatro años debido al Covid-19, la Junta Directiva del Comité permanente del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra La Fundación del Automóvil señala que existen demasiadas incertidumbres relacionadas con la industria del automóvil y el atractivo erosionado de los grandes salones europeos como para correr el riesgo de seguir invirtiendo en el futuro.
Desde 1905, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ha sido considerado a menudo como un trampolín para el futuro de la movilidad. El GIMS es conocido como uno de los salones del automóvil más importantes de Europa y uno de los más prestigiosos e influyentes del mundo, destacado por su frecuencia anual y su neutralidad de marca.
En su apogeo, más de 120.000 m2 de pabellones y 120 expositores organizaron un espectáculo al que asistieron unos 10.000 periodistas internacionales durante los días de prensa, seguidos por más de 600.000 visitantes durante 11 días.
«Esta decisión extremadamente lamentable no debe restar valor a los esfuerzos y la determinación con los que hemos intentado recuperar nuestro éxito. Sin embargo el desinterés mostrado por los fabricantes en el Salón de Ginebra en un contexto industrial difícil, la competencia de las ferias de París y Munich, favorecidas por su industria nacional, y los niveles de inversión necesarios para mantener tal salón, dará el golpe final para una futura edición», afirmó Alexandre de Senarclens, presidente de la Fundación Comité Permanente del Salón Internacional del Automóvil .
El Patronato de la Fundación Comité Permanente del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en el marco de sus responsabilidades, solicitará formalmente autorización a la autoridad cantonal de control de las fundaciones (ASFIP) para disolver la Fundación.
Esta decisión surge tras reconocer que las condiciones del mercado en Europa no son propicias para el éxito de futuras ediciones . «Sin el compromiso y la convicción de los equipos operativos de GIMS bajo la dirección de Sandro Mesquita, no habría habido exposición en Ginebra ni en Doha. Los equipos pusieron toda su determinación en reactivar este salón del automóvil después de la pandemia de COVID», afirmó Alexandre de Senarclens.
«Para su próximo festival dedicado a la excelencia automovilística, y tras una exitosa primera edición, GIMS Qatar puede seguir confiando en los reconocidos conocimientos y habilidades de los equipos que iniciaron y desarrollaron el concepto y su implementación«, señaló Sandro. Mesquita, director ejecutivo de GIMS.
«Es satisfactorio comprobar que los salones del automóvil siguen atrayendo a marcas en diferentes partes del mundo y que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ha reforzado su atractivo en Oriente Medio», concluyó. La próxima edición está prevista en Doha para noviembre de 2025.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.