Borrar
Por qué el renting seduce cada vez más a autónomos y particulares

Por qué el renting seduce cada vez más a autónomos y particulares

Las personas físicas copan el 89,61% del incremento total del parque y el 76,54% de el de clientes

S. M. G.

Jueves, 29 de julio 2021, 10:10

El renting cada vez cala más y mejor entre los autónomos y los particulares. El peso de las personas físicas en esta forma flexible de disfrutar de un vehículo alcanza ya el 15,86% del parque, dos puntos más que en el primer trimestre ... de 2021, según los útimos datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Su peso en clientes es mucho mayor, suponiendo el 49,25% del total. En los últimos tres meses, además, han añadido 22.866 vehículos al parque, lo que supone un 24,09% más que en el primer trimestre de 2020, con 21.972 clientes nuevos. Esto implica, según la AER, que autónomos y particulares copan el 89,61% del incremento total del parque y el 76,54% de el de clientes.

«Los clientes mantienen el interés en el producto, que suma casi 29.000 nuevos clientes», destaca José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting. «Una vez más, hay que señalar cómo autónomos y particulares son los grandes impulsores del crecimiento, junto con las pequeñas empresas».

Por definición, el renting transforma la concepción del automóvil, de un bien a un servicio. A cambio de una cuota mensual, y sin entrada, permite disfrutar de un coche con todos los gastos fijos incluidos, como el mantenimiento, el seguro o el cambio de neumáticos. Además, aunque no incluye, por ejemplo, el precio del carburante consumido, el margen negociador de las compañías de renting permiten obtener bonos de descuento en estaciones de servicio. Al finalizar el período contratado, el cliente puede optar por adquirir el vehículo si está satisfecho o sustituirlo por otro nuevo, más acorde a sus nuevas necesidades.

Todo un abanico de ventajas que se pueden resumir en una: flexibilidad . De ahí que la actual situación de incertidumbre, por la pandemia de coronavirus pero también por la evolución de los requisitos medioambientales, la electrificación y los motores de combustión, seduzca en un grado cada vez mayor a los particulares.

Todo un abanico de ventajas que se pueden resumir en una: flexibilidad. De ahí que la actual situación de incertidumbre, por la pandemia de coronavirus pero también por la evolución de los requisitos medioambientales, la electrificación y los motores de combustión, seduzca en un grado cada vez mayor a los particulares.

Para las empresas, el renting también presenta grandes ventajas. Proporciona seguridad en el gasto y la posibilidad de adecuar la dimensión de la flota a las necesidades del negocio, explican desde el sector. Así, dado que el gasto se ejecuta mensualmente, permite mayor liquidez en tesorería al tiempo que libera recursos financieros. También mejora el balance, ya que el renting se contabiliza como gasto y no como activo, y ofrece ventajas fiscales para empresarios y autónomos a la hora de tributar gracias a las deducciones a la hora de satisfacer los tributos por Sociedades o IRPF.

Por otro lado, como resalta Castro Acebes, los clientes del renting suponen la avanzadilla de la nueva movilidad. «Los vehículos de energías alternativas copan el 24,68% de las matriculaciones del sector, casi uno de cada cuatro vehículos que matricula el renting es eléctrico, híbrido o de gas. Esto demuestra la firme apuesta del sector por seguir avanzando en los planes de descarbonización de la movilidad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Por qué el renting seduce cada vez más a autónomos y particulares