Borrar
El consejero delegado de Lamborghini junto con la gama actual. Lamborghini
Lamborghini supera por primera vez los 3.000 millones de facturación

Lamborghini supera por primera vez los 3.000 millones de facturación

Juan Roig Valor

Lunes, 24 de marzo 2025

Aunque el poder adquisitivo de la mayor parte de los mortales se reduzca, el superlujo sigue creciendo. Lamborghini, el fabricante de deportivos propiedad de Audi, es una de las favorecidas dentro del Grupo Volkswagen y sigue manteniendo una fuerte tendencia creciente en sus resultados financieros.

Tanto es así que, por primera vez en su historia, la marca de Sant'Agata Bolognese ha superado el umbral de los 3.000 millones de euros en su cifra de negocio, lo que supuso un aumento del 16,2% en comparación con 2023, una tasa de crecimiento poco habitual para un fabricante de poco volumen.

La barrera psicológica de Lamborghini se encuentra en las 10.000 unidades, cifra que ya habían alcanzado en el ejercicio anterior y que este volvieron a rebasar: en el ejercicio 2024 se matricularon 10.687 de sus modelos, un 5,7% más que hace un año.

Esto se debe, en gran parte, a su popular SUV Urus, que estrenó una propulsión híbrida enchufable el año pasado –aglutina más de la mitad de las ventas– y a la renovación de su gama, con la apertura de los pedidos del Revuelto, el híbrido de altas prestaciones con más de 1.015 caballos de potencia.

Este año comenzarán las entregas de su deportivo de acceso, llamado Temerario. Este cuenta con un motor V8 biturbo y tres propulsores eléctricos que funcionan en conjunción, para alcanzar una potencia combinada de 920 caballos. Su precio de partida rondará 320.000 euros.

Según la compañía, su expansión continua ha impulsado el crecimiento del empleo, con la incorporación de 1.000 nuevos empleados en los últimos dos años, un aumento del 30%. Este crecimiento ha sido posible gracias al mayor plan de inversión de la historia de la compañía, destinado a apoyar tanto la innovación de producto como el desarrollo de la organización, con el objetivo de modernizar sus procesos de producción, ampliar sus sistemas de fabricación y reforzar la sostenibilidad de todo el ecosistema industrial».

En la presentación de resultados, su consejero delegado, Stephan Winkelmann señaló que 2024 se tradujo en «evolución en toda la gama de producto y seguir creciendo. A pesar de las dificultades en el mercado automovilístico y del clima altamente competitivo, en 2024 registramos un crecimiento en las tres macrorregiones, lo que confirma la fortaleza global de la marca».

«Estos resultados ponen de manifiesto los logros de nuestro extraordinario equipo y nos llenan de confianza y determinación a medida que afrontamos los próximos retos en el sector, mientras continuamos combinando rendimiento, exclusividad e innovación», sentenció.

Por su parte, el director financiero, Paolo Poma, afirmó: «Lamborghini alcanzó niveles similares de rentabilidad registrados por las principales marcas de lujo globales. En este contexto desafiante, nuestro objetivo sigue siendo lograr un crecimiento sostenible tanto desde el punto de vista financiero como medioambiental, creando valor para todos nuestros inversores».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Lamborghini supera por primera vez los 3.000 millones de facturación