Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Roig Valor
Viernes, 10 de mayo 2024, 15:11
Industria ha publicado su última resolución de la línea B del Perte del vehículo eléctrico y conectado (VEC). En total, se han aprobado 75,7 millones de euros, de los cuales 57 millones de ellos han ido a parar como subvenciones y los 18,7 ... restantes, como préstamos favorables.
La mayor beneficiada de esta última partida ha sido la empresa de componentes vasca Gestamp, que se hizo con una financiación de 34,1 millones de euros, para seis proyectos en diferentes comunidades autónomas, enfocadas en el desarrollo de sus sistemas de ensamblado y en la fabricación de componentes como parachoques, largueros traseros y otras partes móviles de turismos.
Según el Ministerio de Industria, «A fecha de cierre de la convocatoria, el pasado 15 de septiembre, se han recibido 138 solicitudes con un presupuesto conjunto de más de 2.700 millones de euros, solicitando 1.211 millones de euros entre préstamos y subvenciones. La dotación de esta convocatoria asciende a 787,6 millones de euros».
La otra gran partida del Perte VEC II fue la que se adjudicó a Stellantis Vigo, que, según el fabricante, «irá destinada al desarrollo de nuevos diseños aplicables al montaje del vehículo eléctrico, así como la mejora de la eficiencia energética».
El consorcio franco-italo-americano recibirá 29,2 millones de euros. En total, según el ministro de Industria, Stellantis ha recibido 154 millones en total de las diferentes convocatorias del Perte.
Según Europa Press, a estos proyectos les siguen los de Global Laser Araba, empresa especializada en la fabricación de piezas metálicas para automóviles, que ha obtenido 3,4 millones de euros de financiación para la puesta en marcha de un proyecto de I+D+i relacionado con un nuevo modelo de fábrica flexible inteligente para componentes de vehículos eléctricos.
El proyecto de Ficosa Electronics ha obtenido 3 millones de financiación para proyectos relacionados con un nuevo sistema para la ayuda a la conducción inteligente en vehículos eléctricos, que incluye un sistema tecnológico y componentes para el aumento de la potencia de las baterías de alto voltaje.
El de Hub Tech Factory, que ha recibido financiación de 2 millones de euros para la adaptación tecnológica de un nuevo proceso de pintura de los vehículos, más competitivo y medioambientalmente sostenible.
Plastic Omnium, que ha obtenido financiación de 1,9 millones de euros para el desarrollo de un nuevo concepto de parachoques (en su planta de Navarra) y de portón trasero (en la planta de la Comunidad Valenciana), ambos destinados a modelos de vehículo eléctrico y conectado.
Robert Bosch España, que ha obtenido un millón de euros de financiación para un proyecto de I+D+i en Madrid relacionado con el desarrollo experimental de líneas de fabricación y ensamblaje de componentes de motores eléctricos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.