Secciones
Servicios
Destacamos
Patxi Fernández
Madrid
Martes, 14 de septiembre 2021, 15:15
El grupo Punch ha confirmado la presentación de su oferta vinculante para la adquisición de todas las instalaciones de Nissan en Cataluña: Zona Franca, Sant Andreu y Montcada, con una inversión prevista de hasta 650 millones de euros en nuevas instalaciones, productos y tecnología ... de hidrógeno. Además se comprometen a garantizar un alto porcentaje de carga de trabajo para la actual plantilla y para empresas auxiliares.
En este sentido, el proyecto aseguraría un total de 1.000 puestos hasta finales de 2023 y 2.000 hasta finales de 2025.
El consejero delegado de Punch, Guido Dumarey, ha destacado el compromiso de su empresa con un futuro libre en carbono a través de múltiples tecnologías basadas en la electricidad y en el hidrógeno.
«Las instalaciones en Barcelona son perfectas para las ambiciones de Punch, teniendo en cuenta nuestra necesidad de mano de obra cualificada y una sólida base de proveedores», ha indicado el directivo.
«Estamos deseosos de presentar nuestro proyecto al comité de reindustrialización, que está fuertemente comprometido con encontrar un futuro sostenible y a largo plazo para el lugar», ha añadido Dumarey.
Además ha añadido que esta oferta no solo garantiza la continuidad de gran parte de la plantilla, ya que su proyecto «asegurará el empleo de la mayoría de los trabajadores existentes en la actualidad y así como su base de proveedores».
Punch, 100% propiedad de la familia Dumarey de Bélgica, es un grupo independiente con 40 años de experiencia en la industria automovilística y tecnológica. Su porfolio abarca desde transmisiones automáticas hasta motores y sistemas de almacenamiento y recuperación de energía, entre otros elementos.
El porfolio de Punch abarca desde transmisiones automáticas y reductoras para eAxles (PUNCH Powerglide), motores y sistemas de control (PUNCH Torino), sistemas de almacenamiento y recuperación de energía cinética (PUNCH Flybrid) hasta piezas de chasis de aluminio forjado (PUNCH Precision).
Punch concentró su experiencia existente en torno al hidrógeno mediante la creación de PUNCH Hydrocells, que tiene como objetivo el desarrollo, suministro e integración de sistemas de almacenamiento de energía y propulsión basados en hidrógeno, reforzando el compromiso del grupo Punch con la tecnología Zero Emission. Su base de clientes incluye fabricantes de equipos originales y proveedores de automóviles de renombre como General Motors, BMW, Jaguar Land Rover, TATA, SAIC, Changan, ZF o Marelli, por nombrar algunos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.