Secciones
Servicios
Destacamos
U. M.
Viernes, 6 de agosto 2021, 19:44
La Secretaría de Estado de Función Pública, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha convocado el proceso selectivo para cubrir 251 plazas de conductor para el Parque Móvil del Estado.
En una resolución fechada el 28 de julio, la Secretaría detalla que las plazas serán de ... personal laboral fijo, en el grupo profesional E2. Entre los requisitos para acceder a las plazas, se pide a los aspirantes un título de Formación Profesional de Grado Medio (técnico) o en su defecto el título de bachiller o equivalente, además del permiso de conducir de clase B.
Para el acceso, la convocatoria detalla que se deberá superar un cuestionario con 80 preguntas, y una prueba práctica en un simulador de conducción durante un tiempo máximo de 15 minutos. También se tendrán en consideración los méritos profesionales y académicos del aspirante. Todos los detalles sobre la solicitud se pueden consultar en la convocatoria del Ministerio de Hacienda.
Según el Real Decreto 146/1999, el Parque presta servicio a los altos cargos públicos, incluyendo, además del Gobierno y la jefatura del Estado, a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas o los consejeros del Consejo de Estado. También a los directores generales y cargos con rango asimilado «de acuerdo con los recursos disponibles».
En los últimos dos ejercicios ha apostado por los híbridos convencionales, no enchufables, que ya suponen el 51% de la flota, con 326 unidades, tras dos grandes compras, en 2018 y 2019. Corresponden a los modelos Ford Mondeo Hybrid (fabricado en Valencia), a 25.277 euros la unidad; y Toyota Prius, a 27.951 euros.
Entre las últimas compras destaca el Audi A8 L W12 adquirido en diciembre de 2017 para transportar al presidente del Gobierno, con un coste de 498.042,04 euros. Se trata del segundo coche más costoso adquirido por el Parque Móvil, tras el Mercedes Benz S 600 blindado adquirido en julio de 2019 y adscrito a la jefatura del Estado, con un coste de 549.945 euros. En total hay 14 vehículos con un precio de adquisición superior a los 300.000 euros a disposición del Parque Móvil del Estado, que suma 638 coches del total de 36.266 a disposición del sector público estatal. El coste total de la flota asciende a 23 millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.