Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Roig Valor
Viernes, 30 de agosto 2024, 12:00
De cara al último cuatrimestre del año, los representantes sindicales de la fábrcia de Ford en Almussafes se enfrentan a algunos asuntos pendientes, como «clarificar, diseñar y negociar todos los aspectos del ERTE que entrará en vigor en enero de 2025».
«Más importante si ... cabe», señalan desde UGT, es definir el calendario de las inversiones necesarias para afrontar el nuevo vehículo multienergía, al que se comprometió la dirección del óvalo azul el pasado 28 de marzo.
La planta valenciana despidió de sus cadenas de montaje a la Transit Connect, una furgoneta que llevaba ensamblando desde 2013. Ahora, solo sale el Kuga, cuya versión híbrida enchufable acaba de ser renovada y lidera las ventas de estas propulsiones en Europa.
Este modelo, que no ha sido concretado salvo que contará con una propulsión híbrida, garantizará una carga de trabajo suficiente para que la planta pueda asumir la transición al montaje de un modelo 100% eléctrico en 2027. Se espera que con el se llegue a alcanzar una capacidad de 300.000 unidades al año.
Además, otra de las iniciativas de UGT es la de climatizar la planta de montaje, cuyas temperaturas en los meses cálidos son casi insoportables. «Por lo tanto», afirman desde su comunicado, van a «exigir los plazos de implementación de mejias en este sentido».
UGT y la dirección de la compañía acordaron un ERE de 626 trabajadores, con indemnizaciones de hasta 40.000 euros para los empleados de menos de 54 y con prejubilaciones para aquellos con más de 53.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.