

Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Jueves, 8 de abril 2021, 13:53
La Junta de Extremadura ha denegado el permiso de investigación a Infinity Lithium para su proyecto de mina en Cáceres. Según adelanta el Hoy de Extremadura, la Dirección General de Industria, Energía y Minas ha denegado el permiso de investigación denominado Valdeflórez, por considerar que las actividades de investigación que se pretendían llevar a cabo en las dos cuadrículas mineras que abarca este permiso consisten esencialmente en sondeos mecánicos y calicatas que están expresamente prohibidas por el Plan General Municipal de Cáceres, al realizarse en suelos no urbanizables protegidos con limitación de usos.
El proyecto no tiene relación con la recién anunciada fábrica de baterías, que se nutrirá del mineral de El Cañaveral, un segundo yacimiento en Las Navas, también en la provincia de Cáceres, pero lejos del núcleo urbano de la ciudad. Este segundo yacimiento será explotado por la compañía Lithium Iberia, si finalmente obtiene todos los permisos necesarios.
De nuevo según Hoy de Extremadura, el procedimiento sobre estos derechos mineros está lejos de concluir de acuerdo con la normativa vigente. El expediente administrativo sigue su curso, se abre un plazo para presentar recursos de alzada y, posteriormente, cabe recurso ante la justicia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.