Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Roig Valor
Madrid
Viernes, 3 de junio 2022, 17:27
España será el primer país europeo en comercializar el Mobilize Limo, una berlina eléctrica que la división de servicios de movilidad de Renault, Mobilize, pretende solo poner a disposición de flotas de taxi a través de un modelo de suscripción.
La compañía elegida para tener ... estos vehículos es Cabify España, que recibirá 40 unidades del modelo para su propia flota (llamada Vecttor). Estos comenzarán a operar a partir de junio, antes del septiembre previsto inicialmente.
Una de las ventajas, según el director de esta unidad de negocio —así como de la marca en España—, Sébastien Guigues, es que el modelo de suscripción ofrece «flexibilidad absoluta» para los clientes. En principio, no tendrán una duración mínima, y el objetivo es que los Limo estén circulando el mayor tiempo posible.
A la hora de devolverlos, será la propia Renault la encargada de reacondicionar los vehículos —Guigues mencionó que una instalación idónea para realizar estas operaciones será el Refactory en Sevilla, operativa a partir del próximo septiembre—.
Cabify pretende que todos sus viajes sean cero emisiones a partir de 2025, pero su cuota actual es apenas del 4,1%. Los Limo en un principio estarán disponibles a través de la categoría Eco de Cabify, en la que solo se recibirá servicio de vehículos limpios y que solo estará disponible, en un principio, a las soluciones de empresa del operador. Se prevé que se amplíe la cobertura más adelante.
Los centros encargados de ofrecer el mantenimiento a la flota de Mobilize serán algunos de los concesionarios filiales (Renault Retail Group) con los que cuenta la marca en Madrid, como el de la Avenida de Burgos, en donde se llevó a cabo la presentación.
El Limo es un sedán fabricado en China que cuenta con una autonomía de 450 kilómetros. Según las estimaciones de la marca, cada uno de ellos en la flota supone un ahorro de nueve toneladas de CO2, en comparación con las emisiones de un taxi de combustión.
El acuerdo entre Mobilize y Cabify supone, además, la exclusividad entre ellos. Guigues recalcó que «en la primera fase del proyecto queríamos evitarnos sobresaltos, así que decidimos ir de la mano del líder del ride hailing». En un futuro se contempla que se ofrezcan suscripciones de Limo a otras empresas de VTC o taxistas independientes que operen dentro del paraguas de Cabify.
Estos contratos no se empezarán a hacer efectivos hasta principios del siguiente ejercicio y serán gestionados a través de Mobilize Financial Services, la rama financiera del grupo, antes conocida como RCI. El consorcio francés espera que, de cara a 2030, los servicios de movilidad supongan un 20% de su cifra de negocio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.