Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Roig Valor
Viernes, 26 de enero 2024, 14:31
«Ofrecer una garantía de siete años era la pieza clave para cerrar el círculo con nuestra marca», afirmó el director general de la filial española de Dacia, Francisco Hidalgo. Ahora, la marca va más allá de la garantía obligatoria de tres años para ... ofrecerla hasta siete, siempre y cuando las revisiones se hagan en la red de talleres oficiales del fabricante.
Además, esta nueva medida, llamada Dacia Zen, se puede aplicar, de manera retroactiva a todos los vehículos de la marca que puedan beneficiarse, al menos, de un año de extensión. Es decir, aquellos que se vendieran a partir de 2018 y que tengan menos de 130.000 kilómetros (el límite son 150.000).
El programa Zen no tiene un coste adicional para el cliente y se renueva tras cada revisión por 12 meses más o 30.000 kilómetros. El precio medio de la revisión anual se sitúa en torno a los 150 euros.
El director de Posventa de Dacia, Fernando Vara, afirmó que uno de los motivos por los que diseñaron el programa es para aumentar la fidelidad de los clientes y reforzar el valor residual de los vehículos, ya de por sí estable en el tiempo. «Nuestros vehículos se estropean poco», sentenció.
En total, la marca cuenta con un parque móvil en España de 650.000 vehículos desde que comenzó sus operaciones en 2005. De ellos, estiman que unos 300.000 se podrán acoger al nuevo programa de garantía extendida, al menos durante un año.
Los resultados de Dacia fueron excelentes en el ejercicio 2023, con 48.878 matriculaciones, un incremento del 29,6%. Esto supone un crecimiento prácticamente ininterrumpido desde que llegó al mercado español y cerrar el año con una gigantesca cuota de mercado del 9%.
El Sandero fue su modelo más popular, liderando todos los canales de venta –«de los 7.000 euros de media a los casi 15.000 de hoy», afirmó Hidalgo– y otros modelos también tuvieron buenos resultados: el monovolumen Jogger quedó en segunda posición del segmento C, excluyendo a los SUV y el Spring, en cuarta de los eléctricos para particulares, «detrás de dos Tesla y un chino».
Para este año, la marca tiene «un problema de ricos: más demanda de la que podemos abastecer», señaló Hidalgo. Por ello, estiman que, aunque habrá crecimiento, este será mucho más moderado que el de 2023, lo que podría traducirse en unas 50.000 matriculaciones.
Sin embargo, el salto se producirá en 2025 gracias a la influencia de la llegada de dos nuevos modelos: el SUV Bigster y el nuevo Duster. Para ese año, toda la red de concesionarios Dacia ya contará con instalaciones renovadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.