s.m
Martes, 13 de octubre 2020, 08:43
Con los datos de matriculaciones de septiembre recién publicados por la patronal española de fabricantes (Anfac), podemos corroborar que, pese a la crisis del coronavirus y a hándicaps como el elevado precio al que los clientes deben hacer frente al comprar uno de estos coches, ... los modelos 100% eléctricos cada vez encuentran más adeptos.
Publicidad
En el noveno mes de 2020, el crecimiento de las ventas de vehículos ecológicos rondó el 45% y, de ellos, los de cero emisiones aumentaron en más de un 150% con respecto al mismo mes del año pasado. En concreto, durante septiembre se matricularon casi 2.380 vehículos eléctricos en nuestro país. Si echamos la vista atrás y abarcamos el período enero-septiembre al completo, el aumento en las ventas de estos vehículos alcanza el 23% con 11.257 unidades matriculadas, lo que supone ya, según Anfac, más del 1,5% de la cuota del mercado.
Sin duda, la tecnología eco más demandada por las garantías que ofrece a la hora de tener que viajar es la hibridación no enchufable. No obstante, poco a poco la hibridación enchufable y la electrificación pura van tomando protagonismo sobre todo en lugares como Madrid, Barcelona u otras ciudades con zonas restringidas al tráfico.
Recordemos que en 2023 todos los municipios con más de 50.000 habitantes deberán tener zonas de bajas emisiones, por lo que en los próximos dos años se espera un aumento todavía mayor en la compra de estos vehículos. En este sentido, la etiqueta medioambiental de color azul (Cero Emisiones) que otorga la DGT a los eléctricos y a los enchufables con más de 40 km de autonomía eléctrica permite a sus usuarios, entre otros importantes beneficios, sobrepasar sin problema alguno los límites de dichas zonas.
En la actualidad, además, la compra de coches eléctricos está subvencionada por el Gobierno a través del Plan Moves, que puede conceder hasta 5.500 euros de ayudas siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos, como que el precio total del modelo no supere los 45.000 euros o que sea totalmente nuevo, a estrenar. De este modo, se incentiva su uso y se ayuda a derribar una de sus principales barreras: el elevado precio base.
Publicidad
Por el momento, el top 5 de los coches eléctricos favoritos en nuestro país durante lo que va de año es este:
Renault Zoe: 1.548 unidades.
Peugeot e-208: 935 unidades.
Tesla Model 3: 860 unidades.
Hyundai Kona EV: 656 unidades.
SEAT Mii: 623 unidades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.