efe
Sábado, 1 de diciembre 2018, 13:20
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado hoy que sería de «malos políticos y malos gobernantes no anticiparse a lo que el proceso histórico deviene como algo inevitable» y que, aunque le gustaría que el carbón fuera eterno, también sabe que ... su futuro es complicado.
Publicidad
Momentos antes de impartir en Oviedo una conferencia «En torno a la reforma de la Constitución», el expresidente ha asegurado que conoce bien los pasos que está dando la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para abordar el proceso de descarbonización y de que su «fuerte compromiso» con las comarcas mineras, la reindustrialización y la cohesión social.
No obstante, ha incidido en que las comarcas mineras tienen por delante el reto de acometer «un esfuerzo reindustrializador más profundo que nunca», con independencia de que el Ministerio acelere o no la transición energética.
«El problema no es que se acelere o no. Me gustaría que el carbón fuera eterno para las comarcas mineras, pero es de malos políticos y malos gobernantes no anticipar lo que el proceso histórico deviene como algo inevitable. Defenderlo el tiempo que se pueda, perfecto, pero sabiendo que, o cambian muchas las circunstancias, o el futuro es complicado», ha afirmado.
En cualquier caso, ha señalado que para él, lo importante es que las comarcas mineras sigan siendo comarcas, que tenga actividad económica, y expectativa laboral e industrial, «que ciertamente está difícil por el declive objetivo y evidente del carbón».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.