Secciones
Servicios
Destacamos
José mendoza
León
Martes, 18 de febrero 2020, 17:41
El culebrón alrededor de la Escuela de Formación Profesional La Virgen del Buen Suceso, también conocida como el CIFP La Robla, sigue dando coletazos. La venta de los terrenos de la Hullera Vasco Leonesa se ha estancado. Los detalles «erróneos», que señalaban los representantes de ... Halliwell Capital siguen sin resolverse, por lo que la compra queda aplazada hasta que los administradores concursales, los abogados de Álvarez-Canal, «resuelvan la ocupación de los terrenos».
«Hoy hemos venido con una serie de requisitos para formalizar la compra-venta, que veníamos con la idea de cerrarla y llegar a un acuerdo. Pedíamos que estuvieran todos los terrenos en el Registro de manera correcta, que no lo estaban antes», ha asegurado.
«La segunda cosa que pedíamos era que estuviera libre de ocupantes, es decir, sin los administradores concursales en la Escuela, como marca la escritura, cosa que no puede ser porque nos echaron de allí , con amenazas de llamar a la Guardia Civil y no nos dejaron tomar posesión de la Escuela», ha contado Carla Sánchez, administradora de Halliwell Capital. «Pedimos que se nos entregue la actividad y estamos a la espera de respuesta».
Noticia Relacionada
En el documento presentado al notario, la empresa compradora expone sus exigencias para continuar con la compra-venta, además de pedir que el 10%, 22.500 de los 225.000 euros en los que se cerró la operación, que ya han abonado sea considerado como parte del pago, «como inicialmente estaba estipulado», y no como un depósito. Una vez confirmado que se ha realizado de forma correcta, Sánchez Verde procederá a «tramitar la hipoteca que hemos pedido para adquirir estos terrenos».
El primero de los puntos, el Registro de la Propiedad, ha sido resuelto en la misma reunión, donde se les ha entregado un escrito , con fecha del día de ayer, donde se muestra el registro de los 57.691 metros cuadrados que tiene. Por ello, faltaría resolver la dirección del centro educativo: «Ayer se registró, por lo que se punto queda salvado. Ahora hay que resolver el punto de la ocupación. Nosotros no tenemos ningún problema en seguir con la escuela, es lo que queríamos desde el primer momento», expone la compradora. «Se tienen que retirar los administradores de la dirección».
La administradora de Halliwell Capital ha expresado también su deseo de comenzar cuanto antes a planear el nuevo curso. Un reto que afronta con «muchas ganas», pues cree que puede realizar mucho bien a la zona de La Robla. «Queremos unirnos a una empresa educativa porque nosotros no tenemos experiencia en ese campo, no queremos tirar todo por la borda. Queremos gente con experiencia para seguir igual que hasta ahora, o mejor», señala la empresaria. «Nosotros nos dedicamos a las energías renovables y queremos implantar ciclos de restauración energética para que la gente de las cuencas mineras que está sin trabajo pueda volver a formarse y entrar en el mercado laboral del nuevo sistema energético».
Ahora, la pelota está en el tejado del administrador concursal, que tendrá que decidir entre traspasar la actividad a Halliweel Capital, tal y como estaba acordado, o expulsar a los alumnos de las instalaciones. Una labor que, según explican, «están intentando no pasar la actividad y forzarnos a que les echemos nosotros», una maniobra para «hacernos ver como los malos aquí».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.