Europa no olvida a las cuencas mineras. Y por ello, en el marco de su política de reindustrialización, estudia la creación de un Fondo de Transición Ecológica. Un fondo de ayudas iría destinado a aquellas regiones cuyo tejido industrial se sustentaba en energía fósil.
Publicidad
Así lo trasladó Jochen Müller, consejero de la Comisión Europea para España, en el marco de un encuentro con empresarios y sindicatos en León capital. Si bien, puntualizó, se trata sólo de una propuesta que se determinará a futuro y que necesitará de una importante dotación económica.
Así, uno de los planteamientos que tiene la Comisión Europea para su dotación es el recorte de la PAC, eso sí, sólo de aquellas ayudas que superen ayudas de 100.000 euros. Una limitación que supondría un ahorro del 5% del fondo para Política Agraria Comunitaria.
En cualquier caso, remarcó, son sólo algunos borradores o bocetos en los que trabaja la Comisión Europea, que en cualquier caso necesitaría la aprobación de los estados miembros.
En cualquier caso, Müller trasladó la concienciación de la UE de la importancia de llevar a cabo una transición justa en las cuencas mineras y una reconversión tras el cierre de las minas en el marco de la política de reducción de emisiones.
.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.