Secciones
Servicios
Destacamos
Leonoticias
León
Lunes, 19 de noviembre 2018, 18:17
Alrededor de un centenar de personas de la plataforma Santa Bárbara, arropados en esta ocasión por vecinos, han realizado este lunes la segunda etapa de su marcha reivindicativa. En esta ocasión desde Villablino a la localida de Degaña.
La marcha, que de nuevo ha recibido el apoyo de las diferentes localidades que ha cruzado durante los más de 25 kilómetros de recorrido, intenta mantener viva la lucha y la reclamación de los trabajadores de estas empresas hoy fuera de los planes de actuación del Gobierno para la reconversión del sector.
Para el portavoz de la plataforma, Marcelino Menéndez, que ha explicado que con esta movilización exigen un transición «justa», pero también «ordenada», tal y como lo había manifestado en su día la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Ante el fin de la minería, que dejaría a cerca de medio millar de personas sin trabajo en la provincia leonesa, Menéndez cree que el Gobierno les ha dejado «tirados».
Asimismo, ha recordado que Ribera se había comprometido «a no dejar a nadie atrás», sin embargo ha reprochado que es un «montón» de gente la que se va a quedar atrás y sin trabajo.
Con esta marcha de más de 150 kilómetros que pasará por las comarcas mineras de León y Asturias, desde la plataforma piden también otro tipo de medidas, como la reactivación de la Ciudad de la Energía (Ciuden) para poder continuar con el mantenimiento de su actividad laboral.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Fernando Morales y Álex Sánchez
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.