La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha reconocido en las últimas horas que el ritmo de la descarbonización ha rebasado el plan contemplado por el Gobierno y que «su cierre está siendo más acelerado de lo previsto».
Publicidad
En la ... antesala de su visita a León para participar en la mesa por el futuro de la provincia y en una entrevista concedida a El País, Ribera asegura ahora que, visto el presente escenario, «no se anticipó suficiente sobre lo que ocurriría con los ciudadanos cuya comarca depende de esa gran infraestructura que cesa su actividad de repente».
En este sentido, a la espera de que el Ejecutivo aplique medidas efectivas, avanza que se están evaluando alternativas que garanticen una «seguridad económica» para sus habitantes. «Es el mayor desafío», subrayó.
Colateralmente, también se refirió al recorte de emisiones de CO2 que recogerá la próxima Ley de Cambio Climático. La vicepresidenta confirmó que la salida del carbón motivará una actualización de los objetivos de cara a 2030. En concreto, estos subirán dos puntos, hasta el 23%.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.