Secciones
Servicios
Destacamos
Emoción contenida en muchos casos y desbordada en otros. Familiares de las víctimas mortales y heridos en el accidente del pozo Emilio del Valle se han concentrado a las puertas de los Juzgados de León.
Gritos de ánimo y aplausos a la entrada de sus propios letrados a la sala. Tras dos meses de juicio y diez años «sin la presencia de nuestros hijos» en esta jornada se han emocionado esperando que con la sentencia llegue la justicia que tanto han pedido.
Un último día a las puertas de los juzgados en los que han hecho un 'paseillo' a sus propios letrados agradeciendo el trabajo realizado y con el ánimo de logar una condena de los que, para ellos, son los 16 culpables del accidente en el pozo Emilio.
Dos meses de sesiones, declaraciones y llegan a su fin las conclusiones finales. Tras la entrada de todos los letrados, y de los acusados por la otra de las puertas de los Juzgados de León, los familiares se han colocado en un semicírculo y han entonado el que para ellos es un himno grabado a fuego en el corazón. Y así, encomendándose a su patrona, los mineros han aplaudido con fuerza y llorado con rabia porque, como han dicho antes de entrar a la sala: «llevamos diez años sin ellos».
Traigo la camisa roja, traigo la camisa roja // De sangre d'un compañeru, mirai, mirai Maruxina, mirai // Mirai cómo vengo yo // De sangre de un compañeru, mirai, mirai Maruxina, mirai // Mirai cómo vengo yo
Unos versos del que es su himno que toman más fuerza aún a las puertas de los Juzgados de León en la que ha sido la última sesión del juicio por el que perdieron la vida 'los seis de Tabliza'.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.