El PSOE logró en diez meses un acuerdo-marco que garantiza una transición justa de las zonas mineras. Así lo defendió este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preguntado sobre el cierre de explotaciones y de centrales térmicas, que muchos tildan de ... precipitado. Añadió que «desde 2012 se sabía que se acababan las ayudas y el Gobierno de Rajoy no hizo absolutamente nada».
Publicidad
El también candidato a la reelección, que participó en León en uno de los encuentros del ciclo informativo 'Tus candidatos a fondo', que organiza la Agencia Ical, expresó su «máxima empatía y compromiso con las cuencas mineras» y aludió a que fue la Unión Europea la que determinó que las ayudas se acababan el 31 de diciembre de 2019.
Sánchez se refirió también a la implicación de su Ejecutivo con la Ciudad de la Energía de Ponferrada, Ciuden, como uno de los centros para mejorar las tecnologías de captura de CO2, en el impulso del Corredor Atlantico y del sector de la ciberseguridad. «Este Gobierno se mojó en la crisis de Vestas, se remangó y defendió el sector», añadió.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.