Secciones
Servicios
Destacamos
LEONOTICIAS
Martes, 24 de octubre 2017, 18:41
La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha insistido este martes en la defensa de la Junta por el uso del carbón autóctono, tras lo que ha garantizado que se ejecutarán las actuaciones previstas en 2018 dentro del Plan de Dinamización Económica de Municipios Mineros.
Del Olmo se ha referido a este asunto en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda para detallar el presupuesto de su área y ha reseñado que, de forma conjunta con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se avanzará en 2018 en la restauración de espacios degradados por la actividad extractiva.
De este modo, el próximo año se culminará la restauración de Fonfría y se avanzará de forma "sustancial" en la de Nueva Julia con una inversión total estimada de 7,5 millones de euros.
La consejera ha reseñado además que, una vez firmado el Convenio Marco de Colaboración con el Estado, se pretende conseguir en 2018 la implementación de proyectos de infraestructuras y reparación de zonas afectadas por la minería que implicaría, según los datos aportados por Del Olmo, movilizar hasta 125 millones en los próximo años en beneficio de las cuencas carboníferas de León y Palencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.