Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Valladolid
Martes, 11 de septiembre 2018, 14:08
La Consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, espera que el Gobierno dé marcha atrás en su «precipitado» plan para el cierre de carbón, y se mostró confiada en que prospere una proposición no de ley que el Grupo Popular que se ... debatirá esta tarde en el Congreso de los Diputados y en la que se reclama que las centrales térmicas, hidroeléctricas y nucleares no puedan cerrar sin autorización previa del Gobierno.
Del Olmo, que este martes asistió al Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid en el que fue reelegido como presidente Víctor Caramanzana, criticó la postura de la ministra de Transición Energética y Medio Ambiente, Teresa Ribera, partidaria de «acabar con el carbón cuanto antes».
La consejera también explicó que la reunión mantenida con el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, se le trasladó los problemas que generarán el cierre del carbón y de las centrales térmicas, y argumentó que en Europa el periodo de transición de las térmicas alcanza hasta 2030. «La postura del Gobierno de adelantar el cierre es un error», sentenció.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.