Borrar
Rodolfo Cachero.
La nueva administración concursal de Asturleonesa examinará los últimos contratos de Cachero por la sospecha de fraude

La nueva administración concursal de Asturleonesa examinará los últimos contratos de Cachero por la sospecha de fraude

El comité de empresa y los nuevos responsables de la minera colaborarán en la revisión de los acuerdos suscritos en los últimos meses con los proveedores y para la venta de carbón

leonoticias

León

Domingo, 6 de agosto 2017, 10:11

La Compañía Minera Asturleonesa, con explotaciones en Cerredo y Villablino (León), ya está bajo control de una administración concursal, que asumen la gestión de la empresa después de que Rodolfo Cachero, en busca y captura para su «inmediato ingreso en prisión» para cumplir una pena de treinta meses de cárcel por ocho delitos fiscales, fuera apartado de la dirección por los tribunales.

El comité de empresa de Asturleonesa, presidido por Pablo Ménguez (USO), ha mantenido este jueves su primera reunión con los administradores concursales y sus representantes han señalado que «las impresiones han sido buenas».

Es más, desde la sección sindical de USO han señalado que «ha habido un firme compromiso por parte de la nueva administración» de investigar junto al sindicato «posibles fraudes en los contratos de venta de carbón y proveedores durante estos meses en los que Cachero estuvo al frente de la administración concursal».

Fue el propio Cachero quien solicitó el concurso de acreedores de Asturleonesa para tratar de asegurar la viabilidad de la empresa. Este proceso coincidió en el tiempo con el pronunciamiento judicial en relación a los delitos de defraudación tributaria cometidos en la explotación allerana Coto Minero Jove. El empresario minero ya había sido condenado en el año 2000 por otro fraude tributario a cuatro años y ocho meses de prisión.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La nueva administración concursal de Asturleonesa examinará los últimos contratos de Cachero por la sospecha de fraude