E. prEss
Valladolid
Jueves, 17 de enero 2019, 13:04
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha sostenido que la minería del carbón «en todo el mundo tiene un horizonte de declive», por lo que ha abogado por aprovechar las ayudas europeas disponibles para «apoyar la transición en las comarcas más vulnerables».
Publicidad
Instantes antes ... de participar en Valladolid en el Foro Económico de El Norte de Castilla, Narbona ha recordado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplan partidas para lo que denominan como «transición justa», de modo que atienda la reconversión económica y necesidades de esos territorios.
Precisamente sobre este punto, la presidenta del PSOE ha invitado a «seguir la senda que otros países han marcado» con la ayuda a la instalación de energías renovables y ha asegurado que el Gobierno de España «establecerá medidas para que no haya ningún drama humano».
En este sentido, ha asegurado que «los grandes 'shocks'» de desempleo en España «no han sido por la transición ecológica«, sino por «el estallido de una burbuja inmobiliaria insostenible que se llevó dos millones de empleos» o «la paralización del apoyo a las energías renovables», lo cual destruyó «80.000 puestos de trabajo desde 2012» y causó «la reunida de más de 60.000 familias en toda España».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.