Secciones
Servicios
Destacamos
LEONOTICIAS
Sábado, 18 de noviembre 2017, 11:29
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha defendido este viernes el actual modelo energético, en el que se incluya tanto la energía nuclear como la térmica, para evitar que se disparen los precios.
"No nos podemos permitir no tener ... energía nuclear o carbón", ha añadido en la capital burgalesa durante la clausura de los actos del 40 aniversario de la Federación de Empresarios del Metal de Burgos (Femebur).
Por otro lado, Álvaro Nadal ha señalado que la política energética "es básica" para la fortaleza del sector industrial, si bien ha precisado que debe ser una política "equilibrada", que evite situaciones de déficit y mantenga unos costes que favorezcan la competitividad de la economía.
En el caso de la energía nuclear, ha señalado que si ahora se cerrasen todas las centrales españolas se produciría una subida de los precios de en torno al 40% y ha asegurado que la única alternativa sería la energía que produce emisiones de CO2, a la vez que ha recalcado que el carbón es más barato que el gas.
Por ello, ha reiterado la importancia de mantener el actual mix energético y evitar de este modo una subida de los precios, hasta que la tecnología permita realizar los cambios que sean oportunos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.