Secciones
Servicios
Destacamos
Esther Jiménez
Ponferrada
Lunes, 19 de noviembre 2018
La eléctrica Endesa, cuya máxima accionista es la italiana Enel, comunicó a sus trabajadores la pasada semana que no se iba a invertir en la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil, para adaptar las instalaciones a la nueva normativa europea sobre emisiones. Esto supondrá el cierre definitivo de la térmica con el 30 de junio de 2020 como fecha límite.
Con este horizonte en mente, la central ha procedido a desconectar el grupo IV, como se puede ver en el vídeo grabado por los propios trabajadores y al que ha tenido acceso elbierzonoticias.
Ese grupo se puso en funcionamiento en el año 1985 con una potencia de 355,9 MW y su vida útil ha llegado a su fin sin las inversiones necesarias para poder tener continuidad.
De este modo se une a los grupos I y II que ya no se encuentran operativos desde hace tiempo y que próximamente se procederá a su desmantelamiento.
Con ello, los únicos grupos activos en la térmica de Compostilla II son el III y el V, que son los que continuarán hasta que la empresa eléctrica decida dar por finiquitada la actividad en unas instalaciones que fueron construidas en el año 1965.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Fernando Morales y Álex Sánchez
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.