El empresario leonés Manuel Viloria era consciente de las dificultades de mantener con vida la mina de La Escondida. Y, sus previsiones no fallaron. Sin embargo, sus intenciones de mantener la actividad minera en León se mantienen intactas.
Publicidad
Ahora, tal y como adelantó leonoticias, ... con la reapertura de la minera de interior del Feixolín, ubicada a escasos kilómetro de La Escondida, en el municipio de Villablino. Un proyecto pendiente de los trámites administrativos.
En la actualidad, según ha informado el director general de Energía y Minas de la Junta, Ricardo González Mantero, la delegación territorial está tramitando la pertinente autorización de la trasmisión de los derechos mineros de la explotación de CMC al Grupo Viloria.
Una vez tramitada se trasladará el expediente a la Dirección General de Minas que, en última instancia, será el encargado de dar el visto bueno a la autorización que permitiría recobrar la actividad minera en la provincia.
En cualquier caso, Mantero, que se ha mostrado muy crítico con la política de un Gobierno «que ha querido acabar con todo lo relacionado con el carbón», ha recordado que el anuncio de cierre de las térmicas limitará la producción de la nueva mina del Feixolín, obligando a buscar vías alternativas, como la exportación «lo que implica ciertas dificultades».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.