Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
León
Lunes, 12 de febrero 2018, 14:30
Izquierda Unida de León ha pedido a la consejera de Economía «más transparencia» y ponga fin a la «burla» que realiza con el Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras.
«No se están reactivando las comarcas mineras, la Junta está siendo poco transparente y desconocemos los proyectos que se están realizando».
La secretaria provincial, Eloína Terrón, desconoce dónde están los 67 millones que se han invertido en las zonas del carbón, exigen claridad en los siete millones para el sector agroalimentario y que se muestren las cuentas de la Fundación Santa maría la Real. «La Junta dice que no se puede decir a las empresas que se destina el dinero».
El asignado por Izquierda Unida para controlar las comisiones sobre el plan, Santiago Rodríguez, ha concretado que «solo se aportan cifras genéricas» y que las inversiones no están yendo a «proyectos industriales serios».
La formación considera que en el segundo año de puesta en marcha de este plan se ha demostrado que no está dando los resultados precisos.
El paro sigue por encima del 20% y la sangría poblacional no cesa. «En Bembibre el paro es del 20%, en Fabero del 21% y en Toreno del 22%; además los municipios están perdiendo más de 100 habitantes en los últimos meses».
Entre los proyectos que consideran fundamentales desde Izquierda Unida está: potenciar la Ciuden, desarrollar el Ponfeblino y mejorar la Formación Profesional de las cuencas mineras.
Por todo ello insiste en que la Junta de Castilla y León aporte mayor transparencia en las inversiones, que expliqué a qué proyectos va a parar el dinero público y formación industrial para los jóvenes de estas zonas deprimidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.