La intención es mantener la labor formativa.

Halliwell Capital comprará los terrenos del CIPF La Robla y garantiza el proyecto educativo

Los terrenos de la Hullera Vasco-Leonesa pasarán a manos de la empresa madrileña, pero su administración asegura que su intención es mantener la escuela funcionando con los mismos profesores

JOSÉ MENDOZA

Martes, 18 de febrero 2020, 12:46

La cuenta atrás llega a su fin. Un nuevo capitulo dentro de la historia de la Hullera Vasco-Leonesa está a punto de cerrarse con la venta de sus terrenos. La administración concursal, gestión que realizan los abogados de Álvarez-Canal, venderá hoy los terrenos ... del gigante minero roblano a Halliwell Capital SL, la única empresa que mantuvo su oferta. Hoy, 18 de febrero, ante notario, la administración se reunirá con Álvarez-Canal para cerrar el acuerdo.

Publicidad

«Hay algunos detalles aún por cerrar. Nos mandó el administrador un borrador de las escrituras y hay algunas cosas que no están bien en el documento», explica para LEONOTICIAS Carla Sanchez Verdes, administradora única de Halliwell. «El territorio no está inscrito en el Registro y no especifica datos sobre el terreno, como los metros cuadrados de la parcela o, según dice la copia, está libre de ocupantes, pero ellos siguen allí».

Las polémicas que ha suscitado la compra de los terrenos sorprenden a Carla, que señala que la intención de su empresa siempre ha sido «seguir con la actividad legalmente». Es decir, «sacar adelante la Fundación, pagar a los acreedores, que es otro de los grandes problemas, y dejar esto como estaba hasta ahora». Un objetivo que parece chocas con «el interés de terceros», pues según protesta ella, «A la administración concursal parece no interesarle vendernos los terrenos».

La directiva de la empresa compradora defiende las intenciones de su empresa, que según indica, ha podido en cualquier momento dejar morir la escuela, pues «era lo fácil»: «Queremos seguir con la actividad, es nuestro interés desde el primer minuto. Me he presentado con el acreedor principal y el representante de los profesores en juzgados para detener la liquidación. Todas nuestras acciones han sido en ese sentido», asegura. «La intención era mantener la Fundación al frente de la escuela, para mantener su identidad, su historia, que no tenga que cambiar de dueños ni de profesorado. Que siga como funciona y como se ha beneficiado la gente de ella desde siempre».

Ante los ataques que ha sufrido, explica que se trata de mentiras y manipulaciones. «No hacemos más que recibir ataques y no hay razón para ello. Si todos queremos salvar la escuela, no debería de haber tanto problema. Nadie ha hablado con nosotros y en todo momento se ha sabido nuestra intención. No hemos podido hacer más cosas para dar a entender que queremos salvar aquello. Nadie nos ha preguntado nada. Hemos visto noticias o protestas diciendo que no queremos seguir, todos los actos han sido al contrario. Esperemos que hoy, hemos invitado al profesorado a formar parte de la reunión, se aclare», afirma.

Publicidad

Y es que, en la reunión ante notario, Halliwell Capital ha invitado a los profesores, alumnos y padres a formar parte, «para que puedan escuchar lo que dice el administrador y lo que decimos nosotros. No tenemos nada que ocultar, que sea delante de todos. Así no habrá ni malentendidos ni manipulaciones».

«No nos dan confianza»

Carla Sánchez también ha hecho públicas sus temores respecto a los abogados de Álvarez-Canal. «Otra guerra que hemos tenido es con el administrador concursal para que inscribiera los terrenos. Nos intentaron vender la parcela sin segregar y no puedes vender algo sin estar segregado. Deberían de saberlo. Estas cosas no nos dan confianza» ha señalado. «Creemos que con algo saldrán para evitar que compremos o algo. No nos dan confianza»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad