Mientras Europa medita y valora dar una segunda vida a la generación energética en centrales térmicas de carbón, la provincia de León mira desde la lejanía cómo esta posibilidad da cada vez más pasos hacia ser una realidad con sus centrales ya siendo parte de la historia ... .
Publicidad
La crisis energética que ha vivido el viejo continente en los últimos meses ha hecho que la UE haya puesto sobre la mesa la vuelta atrás en materia energética para quemar carbón de nuevo en las centrales térmicas europeas. Algo que, de darse, no podría producirse en León, cuyas instalaciones de este tipo han sido derribadas en los últimos tiempos.
El Consejo Europeo, que medita dar este paso atrás en la lucha contra el cambio climático, podría abrir la puerta a que las térmicas de carbón puedan volver a recibir fondos públicos por capacidad, es decir, estar listas para producir energía en caso de necesidad.
Es una de las propuestas que manejan en Europa antes de que tenga lugar, la próxima semana, la primera negociación de la reforma de mercado eléctrico de la Unión Europea, según señala El periódico de la energía.
Según la propuesta desgranada por este medio, esta propuesta podría estar vigente hasta el 31 de diciembre de 2028, pero cumpliendo una serie de requisitos de carácter competitivo y medioambiental.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.