El reparto de los nuevos fondos europeos para la Transición Justa no convenció en absoluto a las cuencas mineras leonesas. Esta realidad es patente en la Diputación de León, que se abre a actuar.
Publicidad
Así lo avanzó este miércoles durante el pleno ordinario ... el presidente provincial, Eduardo Morán, que estimó que «estamos abiertos a realizar acciones conjuntas si tenemos que hacerlas para reclamar más fondos».
«He mantenido contactos con el Ministerio y responsables de mi grupo en Europa», aclaró Morán respondiendo al portavoz popular, Francisco Castañón, que preguntó sobre qué acciones tomará la Diputación en este sentido. En su intervención, Castañón lamentó que «la prisa y la implicación demostrada en León con el cierre de las minas no ha sido premiada por Europa».
No han sido pocos los colectivos que han protestado por el reparto realizado, en el que España recibirá en principio 307 millones de euros.
Hace escasos diez días, el presidente de la Asociación de Comarcas Mineras de España (Acom), Mario Rivas, exigió «un reparto más justo» de los fondos europeos para la transición ecológica de los municipios mineros, asegurando que «la Comisión Europea no ha tenido en cuenta los esfuerzos y sacrificios tan importantes que ha supuesto el estricto cumplimiento de la normativa europea en los territorios».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.