Secciones
Servicios
Destacamos
Algunos de los planes mineros y proyectos del carbón en municipios leoneses están viendo más trabas que soluciones. Ahora son problemas de licitación. En este sentido, el consejero de Empleo y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que «hemos dado pasos pero también nos quedan ... algunos por hacer».
En una visita a la empresa Incosa, en el Parque Tecnológico de León, Carlos Fernández Carriedo manifestó su confianza en que «durante los primeros meses de 2021 se puedan resolver» estos proyectos pendientes de ejecución de los Planes del Carbón en ayuntamientos mineros.
Carriedo quiso explicar que «antes de finalizar el año el Gobierno puso en marcha varios proyectos, pero quedan otros pendientes». En este sentido recuerda que los proyectos pendientes son «sobre todo aquellos que afectaban a más de un municipio» y que en algunos de ellos hay que resolver pequeñas trabas.
No obstante, apuntó que hay que la Jutna de Castilla y León se encuentra en estos momentos «en fase de conclusión para ejecutarlos dentro de los Fondos de Transición Justa». Y el consejero defendió que espera que «durante los primeros meses de 2021 se puedan resolver».
A su vez, Fernández Carriedo, remarcó que también que hay que «mirar hacia delante» con los fondos que llegarán de Europa «y que para España supondrán menos que para otros países», ya que «no tiene ni actividad minera ni centrales térmicas».
«Es necesaria una transición justa, pero se cerraron primero las térmicas y la minería y luego se empezó a hablar de alternativas, cuando el proceso debería haber sido inverso», apuntó el consejero, para quien «todavía se está a tiempo de generar oportunidades» en las zonas afectadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.