Arias Cañete, junto a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Arias Cañete ve «imparable» el cambio de las energías tradicionales por las fuentes limpias

«Hay que poner en marcha políticas muy ambiciosas de mitigación de emisiones para conseguir los objetivos de París», afirma

servimedia

Madrid

Viernes, 19 de octubre 2018, 11:37

El comisario europeo de Acción por el clima y Energía, Miguel Arias Cañete, destacó este viernes que es «imparable» el proceso de sustitución de las fuentes de energía tradicionales como los combustibles fósiles por energías limpias como la electricidad. En unas jornadas ... sobre movilidad sostenible organizadas por el Club Español de la Energía en Madrid, recordó que el sistema energético es responsable de más del 75 por ciento de las emisiones.

Publicidad

En esta línea, Arias Cañete valoró que de los 177 países que han presentado sus compromisos tras el acuerdo de París, 170 han presentado medidas relativas a las energías renovables. Por otro lado, advirtió de que las conclusiones del reciente informe del grupo intergubernamental de expertos sobre cambio climático demuestra que «la humanidad no está haciendo lo suficiente».

En esta línea, concluyó que «hay que poner en marcha políticas muy ambiciosas de mitigación de emisiones para conseguir los objetivos de París» de limitar a 1,5 grados la subida de la temperatura global. Además, denunció que en la actualidad el ritmo de subida de la temperatura es de 0,2 grados por década y que dicho incremento ha alcanzado ya un grado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad