Borrar
Alider Presa, durante el pleno de la Diputación. N. Brandón / V. Lorenzo
Alider Presa: «El objetivo es que no se pierda ningún empleo más de los poquísimos que quedan»

Alider Presa: «El objetivo es que no se pierda ningún empleo más de los poquísimos que quedan»

El recién nombrado presidente de Acom avanza la línea de trabajo que asumirá en la asociación para defender la pervivencia de las comarcas mineras

nacho barrio

León

Martes, 13 de marzo 2018, 12:18

Alider Presa, alcalde de Igüeña, socialista y diputado provincial, se despedía de sus compañeros tras el pleno extraordinario recibiendo las felicitaciones de todas las bancadas. Las palabras de enhorabuena iban acompañadas de ánimos y apoyo porque el reto al que se enfrenta desde este pasado fin de semana no es menor.

El nuevo presidente de Acom, recién aterrizado en el cargo, asegura que lo vivido en la asamblea le pilló de sorpresa. «No me lo esperaba, pero formo parte de un partido, soy alcalde de un ayuntamiento minero y lo asumo encantado, con muchas ganas de trabajar».

Como se recordará, a la asamblea de la Asociación de Comarcas Mineras llegaba la propuesta socialista de proponer para la presidencia a la alcaldesa de Fabero, contando con el rechazo de los populares, que llegaron a proponer a otra regidora del PSOE, la de Brañuelas. «Fue una mañana bastante larga, se llegó al consenso pasadas las 15:30 horas, el PP no aceptaba la candidatura de Mari Paz y a base de negociar y de muchas reuniones se llegó a la conclusión de considerarme a mí», recuerda Alider Presa.

Ahora, una vez asumido el cargo, toca poner orden en la mesa. «Este 2018 es un año importantísimo porque finaliza el Plan del Carbón», relata el presidente, que avanza que «pretendo seguir con la línea de mi compañero y antecesor en el cargo Adrián Barbón, que no es otra que conseguir que no se pierda ni un empleo más de los poquísimos que quedan, ni permitir que se cierre una térmica más, hay que garantizar que un 4-5% de lo que se quema sea carbón autóctono».

Sobre las posibilidades reales de la Asociación para conseguir estos objetivos, Alider Presa defiende que «Acom tiene toda la fuerza por reunir a todas las comarcas mineras, los ayuntamientos unidos tienen gran fuerza para conseguirlo».

Sea como fuere, toca empezar a andar para ir avanzando. «A lo largo de esta semana, que tendremos la ejecutiva, fijaremos las líneas de trabajo».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Alider Presa: «El objetivo es que no se pierda ningún empleo más de los poquísimos que quedan»